Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores tienen fe por competencia de Cinemex y Cinépolis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una nueva cadena de cines ha llegado a México para ser la competencia directa de Cinemex y Cinépolis, y los internautas han mostrado su fe en ella.

Una nueva cadena de cines ha llegado a México para ser la competencia directa de Cinemex y Cinépolis, y los internautas han mostrado su fe en ella.

Por medio de TikTok pudimos conocer un poco de lo que ofrece la nueva cadena de cines, Cinedot, que, por el momento, solo cuenta con tres sucursales: Cinedot Coacalco, Cinedot Los Reyes y Cinedot IMAX Toluca, aunque la intención es crear 120 de ellas distribuidas en toda el país.

Si algo tenemos claro es que TikTok ha sobrepasado sus propios límites. Es decir, de ser una red social de videos cortos, se ha convertido en una plataforma de contenidos muy importante para las marcas y, sin duda, un gran referente para las nuevas generaciones.

Si algo va a definir a la llamada Generación Z es su conexión con las redes sociales y, principalmente, con TikTok, la plataforma favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, muy a la par de Snapchat.

Sin embargo, a diferencia de Snapchat, TikTok puede presumir de haber llegado ya a los mil millones de usuarios mensuales en tan solo cinco años de existencia, además de empezar a ser una verdadera preocupación para plataformas como Facebook e Instagram.

¿A qué viene todo esto? Sencillo. Hace unos días, el pasado 16 de diciembre para ser precisos, un video publicado en dicha red social comenzó a hacerse viral entre los internautas.

En el clip, mismo que tiene una duración de poco más de un minuto, se nos muestra una nueva cadena de cines en México, llamada Cinedot, la cual, hasta el momento, solo cuenta con tres sucursales.

México es uno de los países que más disfruta del cine, industria que, tras la llegada de la pandemia, se vio severamente castigada por el cierre de salas para evitar contagios de Covid-19.

Según datos de Statsita, durante el 2020, los ingresos en taquilla de la industria del cine en México alcanzaron un valor de cerca de 3.600 millones de pesos mexicanos, esto, por supuesto, a causa de la pandemia.

Tal cifra significa una severa caída del 80 por ciento en comparación con el 2019 y, sin duda, pese a que ya podemos contar con algunas salas abiertas nuevamente, el regreso a las mismas ha sido lento y, ahora, con el surgimiento de la nueva variante del Covid-19, el cine podría tener otro duro golpe si es que, al final, se decide por un nuevo confinamiento.

Sin embargo, más allá de eso, lo que llama la atención del video en TikTok es que todo indica que estamos ante una nueva cadena de cines que podría hacerle competencia a empresas como Cinemex y Cinépolis, que son las que, actualmente, dominan en el mercado.

Si bien parece complicado que esto ocurra, lo cierto es que los consumidores parecen estar un poco cansados de los precios por ver una película en el cine, los cuales, muchas veces, rebasan los 200 pesos persona.

Por el contrario, Cinedot, que es la nueva cadena de cines que está haciendo ruido en TikTok, es, hasta el momento, una opción sumamente barata, con boletos que cuestan 35 pesos y, de acuerdo con algunos tiktokers, con un gran potencial para ser una de las mejores cadenas en México.

@argeeks

La Tercera cadena de cine en México “Cinedot” ??#cine #cinedot #spiderman #spidermannowayhome #fyp? #parati

? Spider-Man: No Way Home – Trailer Music – L’Orchestra Cinematique

Entre algunos de los comentarios que han dejado los usuarios podemos darnos cuenta de que existe una gran motivación por ver el nacimiento de una nueva compañía en México que, sobre todo, ha comenzado a ganarse a su propia audiencia.

“Tiene el potencial de ser la cadena de cine más grande de México, sin exagerar”, escribió un usuario en respuesta al video que se dio a conocer por medio de la cuenta @argeeks.

Otros internautas escribieron: “Dios, no te pido nada, pero que a Cinedot le vaya bien”; “Se ve bueno. Ojalá que triunfe y que haya en todos los estados de México”.

Al día de hoy, cuando hablamos de TikTok, hablamos de algo que va más allá de ser una aplicación para compartir videos, sino de una plataforma que, además de sumar nuevos usuarios, ha realizado alianzas comerciales muy interesantes.

Hace unos meses, la plataforma de ByteDance logró rebasar los mil millones de usuarios, hecho que se suma a la lista de grandes hazañas que en cinco años de vida tiene acumuladas.

Recientemente, por si esto fuera poco, TikTok desbloqueó otro “trofeo”, pues de acuerdo con el estudio Internet 2021 Year in Review firmado por Cloudflare, la red social de moda ya superó al gigante de internet, Google, convirtiéndose ya en el sitio más popular del mundo.

Esto quiere decir que en solo un año, la plataforma pasó de ocupar el séptimo lugar a colocarse en la cima, rebasando a sitios como Google, Facebook, Microsoft, Apple Netflix y Amazon.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados