Consumidores piensan que Nike, Pepsi y Burger King son patrocinadores de los J.J.O.O.

Reino Unido, Londres.- Las marcas desembolsan una fuerte cantidad de dinero para ser patrocinadores de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto no garantiza que los consumidores las recuerden como tales e incluso la situación se complica cuando la gente menciona como sponsor de los Juegos Olímpicos a los competidores.

Una encuesta online realizada a mil 34 consumidores dejó entrever que marcas como Nike, Pepsi y Burger King son identificadas como patrocinadores de los Juegos Olímpicos. ¿Qué pensarán adidas, Coca-Cola y McDonald’s -auspiciadores oficiales del evento deportivo- al respecto?

Notas sobre los Juegos Olímpicos 2012:
Las mascotas que han acompañado a los Juegos Olímpicos
Los atletas olímpicos que ganan en popularidad en redes sociales
10 datos interesantes de las marcas que patrocinan los Juegos Olímpicos

Destaca el hecho de que el 37 por ciento de los encuestados mencionaron a Nike como patrocinador, mientras que el 24 por ciento mencionó (correctamente) a adidas.

Coca-Cola fue la marca con mayor nivel de awareness, ya que fue citada por el 47 por ciento. Pepsi, su competencia, fue mencionado por el 28 por ciento.

McDonald’s fue la tercera marca que obtuvo más menciones con el 40 por ciento. Sin embargo, Burger King se “coló” en las menciones con un 19 por ciento.

Otra marca que aparece en la lista de patrocinios es Google, que obtuvo el 16 por ciento de las menciones. Sin embargo, el buscador no está ligado a los J.J.O.O.

Nivel de awareness como patrocinadores

Las marcas con * no son patrocinadores de los J.J.O.O.

Coca-Cola   47%

Visa   41%

McDonald’s   40%

Nike*   37%

Pepsi*   28%

adidas   24%

P&G   21%

Samsung   19%

Burger King  19%

GE   18%

British Airways   17%

UPS   17%

Google*   16%

BMW   13%

British Petroleum   11%

Continental   8%

Cadbury   7%

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299