Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores pelean en un Zara México y destrozan la tienda

Una pelea registrada al interior de un Zara en México, reveló lo importante de la seguridad en el punto de venta físico y la capacidad que este tiene de ofrecer experiencias al consumidor.
  • La seguridad es tan importante, que incluso plataformas como la National Retail Federation han estudiado cuáles son las prioridades en seguridad dentro del retail.

  • El caso de consumidores que pelean en una tienda Zara recalca que las prioridades dentro de esta materia era prevenir y estar preparados ante tiroteos que ocurrieran en centros comerciales.

  • La seguridad dentro de México ha incluso convertido a los puntos de venta físicos en parte de campañas como #SafePlaces.

Una pelea sin cuartel tuvo lugar en una tienda de Zara México y el incidente de se viralizó en redes sociales, donde se demostró la importancia de la seguridad en el punto de venta físico.

El hecho, según consta en un video de Tiktok, comenzó con señalamientos entre consumidoras y terminó con una pelea de hombres, quienes derribaron un muro del que colgaban prendas de la famosa marca española.

Dentro de un primer video publicado por .cocotish, el usuario de TikTok muestra cómo guardias de seguridad de la plaza tratan de intervenir en la pelea que acabó con destrozos dentro del local.

@.cocotish Vayan a ver el video completo a mi Instagram porque TikTok lo borro @_pablo.hdz_ 😑 #zara #puebla #viralvideo #pelea #humor #fyp #risa ♬ sonido original – Manuel Romero

Con este caso es más muy valioso entender qué funciona al momento de darle espacio a aspectos necesarios, para poder comunicarnos con las audiencias y qué aspectos son cruciales en definir tareas donde la seguridad es indispensable.

Existe un interesante estudio conducido por National Retail Federation en Estados Unidos durante 2021, en donde se descubrieron cuáles eran los riegos y las amenazas que priorizan en materia de seguridad.

La materia más importante de prevenir y atender eran los tiroteos en los centros comerciales, el segundo incidente era la ciberinseguridad, tercero, el crimen organizado afectando en retail y en un cuarto problema, los robos internos.

Ante estos desafíos es importante descubrir qué elementos funcionan a favor de una marca y la capacidad con la que cuenta en el mercado, al momento de entender el valor de la seguridad que ofrecen al consumidor como parte de su experiencia de compra, cuando se trata de revelar qué es importante y qué no cuando se tiene que definir la capacidad de un local.

Repensar la función del punto de venta

Campañas como #SafePlaces han ayudado a repensar el valor del punto de venta y la capacidad que estos tienen para renovar el espacio como tradicionalmente se ha pensado.

La campaña ideó al punto de venta como un lugar seguro para dar la oportunidad a las mujeres de poder acudir a tienda de todo tipo, desde locales como Antojitos Mexicanos Lido, hasta Odin Crossfit, para resguardarse en estos espacios en caso de riesgo.

Con estas campañas se demostró lo importante que se vuelve hoy en día en pensar en el canal comercial y el potencial que tiene en definir tareas que sirven para comprender al consumidor.

Estas activaciones han permitido dejar de pensar en el punto de venta no solo como un espacio comercial, también como un lugar de seguridad donde además de decisiones de compra se toman decisiones de resguardo.

Acciones de este tipo han llevado a las tiendas a convertirse en espacios donde vemos actividades de gran valor. Un gran ejemplo de esta transformación de local comercial en lugar seguro ocurrió con una tienda de Ciudado con el Perro, luego de que la famosa marca resguardo a consumidores y peatones cuando se viven conatos de violencia en la calle.

La importancia de la seguridad en tiendas físicas

La seguridad crece en el punto de venta físico, desde estudios que revelan las medidas que se implementan en Estados unidos, hasta los casos comunes que ocurren en México, como vemos con la pelea entre consumidores dentro de una tienda Zara.

La seguridad es un valor clave en la experiencia de marca en puntos de venta físicos y en la medida en que las marcas evolucionen en esta categoría es crucial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.