Consumidores de McDonald’s lapidan a su firma de RP en redes

McDonald’s es una de las marcas líderes en el segmento de comida rápida, con un valor de 126 mil millones de dólares, según estimados de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

youtubers
Fails Building Tower, Concept For Challenge And Fail In Business
  • McDonald’s es una de las marcas líderes en el segmento de comida rápida, con un valor de 126 mil millones de dólares, según estimados de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

  • El mercado de comida rápida tiene a un masivo segmento de consumidores, que ha encontrado en la creatividad una oportunidad única, sin embargo, no todas las ideas son acertadas.

  • Los ingresos dentro del mercado de comida rápida alcanzaron los 256 mil millones de dólares durante 2018, según proyecciones de Ibis World.

El consumidor juzga con la misma vara a las marcas como a las oficinas o embajadores relacionados con estas firmas y ahora que las redes sociales han facilitado la comunicación, esta actividad se ha caracterizado cada vez más, por la empatía que una simple historia que involucra a las marcas genera.

Pensemos en lo que ha ocurrido con la firma de RP de McDonald’s, luego de que en redes sociales se popularizó la historia de que el cantante Drake supuestamente ofreció una propina de 10 mil dólares a dos empleadas de la cadena de comida rápida.

La periodista de CNN Chloe Melas aseguró que contactó a la firma de RP de McDonald’s, para saber la versión de esta historia por parte de la marca. La firma le aseguró que no se trató de 10 mil dólares, sino de 100 dólares a cada una de las empleadas, sin embargo, el consumidor en redes sociales se lanzó en contra de la mentada firma, con comentarios que criticaban la aclaración y defendían el hecho contado en la historia.

Mumbrella reveló en 2018 que Mango, de DDB Group, adquirió la cuenta de RP de McDonald’s.

Las estrategias de relaciones públicas que han desempeñado las marcas de comida rápida, han dado mucho de qué hablar en últimas fechas y no todas ellas han fallado.

Burger King aprovechó que McDonald’s perdió la marca Big Mac en la Unión Europea, para usar el nombre e incorporarlo en el menú de sus alimentos.

Bajo el concepto de “No son Big Mac” la marca comenzó a vender productos: ”Como un Big Mac, pero grande”, “La hamburguesa que Big Mac querría ser”, “Parecida a una Big Mac, pero más jugosa y sabrosa” o “Cualquier cosa menos un Big Mac”.