Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidores confían más en medios online para comprar un automóvil

En el rubro específico de la compra de vehículos en línea los países de economías emergentes aparecen como los que registran una mayor tendencia en este sentido entre sus consumidores.

Internacional.- El interés por la compra de un vehículo en línea va en aumento, especialmente en los países pertenecientes a los mercados en crecimiento, esto de acuerdo con un sondeo realizado por Capgemini, el cual efectuó entre consumidores de todo el mundo que se encontraban en busca de un automóvil nuevo.

Más notas relacionadas:
Incrementa en México el gasto en publicidad online
Los 6 rubros en los que las mujeres más compran online
¿Cuántos internautas compran online?

Según los resultados de la encuesta, China es el país que más confianza muestra para este tipo de comprar, con 61 por ciento, seguido de India e Indonesia, con 55 por ciento, mientras que Francia y Corea del Sur reportaron 48 por ciento de preferencia y Brasil es el único latinoamericano que aparece, con 47 por ciento.

En el caso brasileño, casi la mitad de los mil 68 compradores de vehículos nuevos dijeron que sería probable o muy probable que realizaran la compra de un vehículo en línea, esto representa nuevas oportunidades para los distribuidores en este país, ya que las compras de autos online están cerca de ser una preferencia de la mayoría.

Aunque las compras digitales pueden retrasarse un poco en Brasil, en otras áreas como la venta de automóviles se registra una tendencia importante de aparecer en las redes sociales. Capgemini ha encontrado que los compradores de vehículos nuevos en este país fueron a compartir sus experiencias en las redes sociales.

El 84 por ciento compartió opiniones o información o tenía la intención de hacerlo, mientras que sólo el 16 por ciento de los encuestados no estaban interesados en publicar acerca del tema. Curiosamente, los encuestados de los países más desarrollados, como Estados Unidos o el Reino Unido mostraron poco interés en el uso de medios de sociales durante el proceso de auto-compra.

Quienes han sabido aprovechar esta tendencia de compra de automóviles en Brasil son los revendedores y concesionarios, quienes destinaron aproximadamente 1.22 mil millones de dólares en publicidad en los años recientes, según un cálculo de IBOPE y eMarketer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.