x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidoras se lanzan contra Zara por usar a niña para promocionar ropa de mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Zara está de nuevo en problemas por supuestamente mostrar a una niña modelando ropa de mujeres adultas, convirtiéndose en un error para la marca.

  • Los estereotipos son un grave problema en la construcción de mensajes publicitarios.

  • Hay una oportunidad clave en la comunicación de marca, solo que deben aprender a construir mensajes correctos, de lo contrario se origina una crisis.

Comunicar es una tarea compleja para las marcas, pues una mala estrategia puede acabar en una crisis, mientras que una acción acertada se convierte en una apuesta positiva, con la que estas marcas logran comunicarse cada vez más con el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de estos esfuerzos es el que nos advierte el papel que deben de jugar las marcas en la relación con el consumidor y en la forma en que sus mensajes logran convertirse en pautas de trabajo relevantes.

El caso de Zara es un importante recordatorio del papel que deben de jugar las marcas en la identificación de mensajes, que son ser acertados al momento de generar pautas de consumo.

Walmart da un mal servicio a un influencer

Zara usando a niñas para modelar ropa de mujeres adultas?

Una usuaria de Twitter ha hecho una denuncia en su cuenta, para asegurar que Zara ha usado a una niña para modelar ropa de mujeres adultas.

Marián Cao publicó en su cuenta de Twitter que la acción es una apuesta no digna para vender ropa de mujeres.

El mensaje de Cao es un importante recordatorio de la construcción de mensajes y del valor que le deben otorgan las marcas al contexto, por la necesidad que hay de comunicar sin estereotipos.

Un elemento que no debemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que se vuelve la comunicación asertiva, sobre todo cuando parecía superado el debate sobre el uso de estereotipos en la construcción de mensajes publicitarios.

En un segundo mensaje, la mujer pide a los publicistas de la marca repensar la estrategia de cuál es la narrativa de las campañas esto en un momento en que se ha vuelto indispensable comunicarse con el consumidor.

La denuncia de la presunta campaña de Zara en donde habría recurrido a una menor de edad para anunciar ropa de mujeres adultas enciende un debate donde se discute seriamente el papel de la mujer en la sociedad y cómo las marcas y la publicidad han creado falsos estereotipos, que ha dañado en los hechos reales al género femenino.

Campañas publicitarias adecuadas

Las campañas publicitarias han hecho uso de estereotipos en infinidad de ocasiones, solo que esto ha dañado al consumidor y la percepción de su lugar en el mercado.

A partir de este concepto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que juegan las marcas en la construcción de mensajes y en la necesidad de poder desarrollar mejores estrategias de comunicación.

Esto se ha hecho cada vez más evidente, en un momento en que la interacción de las marcas con los consumidores parecía comenzar a recurrir a hechos reales y la empatía con su situación.

El gobierno en problemas por compartir datos de pacientes con COVID-19

Moda, una industria difícil

La moda es una industria difícil y una muy desafiante por el impacto que tiene sus mensajes con los que le habla al consumidor.

La moda ha sido una gran industria al momento de ejecutar campañas que lo mismo nos enseñan la identificación con la realidad del consumidor, que nos advierten del uso de estereotipos, que causan daño al entorno del consumidor.

na mirada psicoanalítica pudiera pensar que Zara invita a la mujer, además de a no ser adulta, a que interiorice el fantasma/modelo de la disponibilidad y eterna inocencia dispuesta a ser fragmentada, cercano al masoquismo. Denle una vuelta, publicistas

Yelp te ayudará a encontrar negocios de afroamericanos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados