x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidoras creen que es más importante la protección de datos que los programas de lealtad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según una encuesta, el 80.9 por ciento de las mujeres encuestadas indicaron que la obtención de datos debe ser primordial sobre las promociones.

El segmento de consumo femenino tiene una mayor inclinación por la protección de datos de los clientes que de sus programas de lealtad, de acuerdo con una encuesta del Departamento de Merca 2.0.

El 80.9 por ciento de las mujeres encuestadas indicaron que la obtención de datos debe ser primordial sobre las propias promociones que ofrecen las marcas; mientras que el 77.8 por ciento de los hombres que participaron en el estudio se inclinaron por esta idea.

Una de las estrategias de marketing a las que más recurren las marcas son los programas de lealtad, ya que es más fácil conservar un cliente que ganar uno nuevo.

De acuerdo con cifras de Leventer Group, ocho de cada 10 programas de este tipo mueren durante los primeros cinco años de vida; y aquellos que logran sobrevivir, pocas veces ofrecen los resultados prometidos.

Conocer al target hace que este tipo de promociones sean más exitosas, por lo que se debe investigar qué les gusta, emociona y disgusta y cuáles son sus patrones de consumo.

En segundo lugar se deben desarrollar programas en industrias y categorías relevantes para el consumidor: no todas las marcas deben hacer programas de lealtad, sobre todo aquellas que el periodo de consumo es muy grande.

Además de crear una mecánica sencilla y clara: recuerda que el consumidor recibe miles de impactos publicitarios y sólo se detiene uno cuantos segundos para revisar algunos, si realizas una mecánica compleja el consumidor perderá el interés y abandonará el programa.

datos, pemocional

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados