Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora reporta a Walmart por ocultar información nutricional en productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El ocultar información nutricional o mostrar publicidad engañosa en alimentos ha provocado que algunas marcas de esta industria se vean afectadas, inclusive sacando sus productos del mercado.

Una consumidora ha informado por redes sociales que Walmart se ha encargado de ocultar información nutricional de algunos productos con una etiqueta, en este caso de una marca de goma de mascar.

Desde hace algunas semanas han salido a la luz las consecuencias que pueden haber por publicidades engañosas en diferentes productos alimenticios, donde una mala etiqueta o el ocultar la información nutricional en esta, podría afectar a la marca, inclusive sacando dichos productos del mercado. Entre algunos de estos, podemos encontrar el caso cuando la Profeco lanzó la lista de sopas instantáneas que detuvo en punto de venta, donde sopas tipo ramen de diferentes marcas como Knorr, MYOJO, Kraft y J-Basket, entre otras, fueron detenidas para evitar que fueran vendidas, debido que tenían inconsistencias sobre la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010, así como por publicidad engañosa y que estas ocultaban parte de su información nutricional como es exigido por la ley.

Es por este tipo de normas que también estamos viendo un relativamente nuevo etiquetado en algunos productos, como por ejemplo los refrescos, dulces, galletas, cereales y todo tipo de alimentos donde señalan: exceso de azúcar, exceso en grasas, exceso de calorías, etc.

Es por esto que ahora las marcas deben ser muy cuidadosas y específicas en cuanto a su información nutricional para evitar problemas en sus ventas e imagen.

Consumidora exhibe a Walmart por ocultar información nutricional en productos

Una consumidora ha subido en redes sociales una fotografía sobre un producto que menciona haber adquirido en Walmart, donde los acusa de ocultar información nutricional de un paquete de goma de mascar de la marca Juicy Fruit, donde se alcanza a apreciar en dos fotografías una etiqueta que parece “cubrir” el aporte calórico del productos, tanto en la cara principal del empaque como en el lateral. De igual forma, la consumidora pregunta a la marca por qué hacen esto con algunos productos, por lo que posiblemente encontró más casos similares.

No obstante, la marca ha mostrado su interés en dicha situación y le ha dado seguimiento al caso mediante las publicaciones en la cuenta de la usuaria, desde su cuenta de Walmart Express y Walmart México.

A pesar de que Walmart como tal no es la marca que oculta su información, al ser protagonista de su venta se ve de cierta forma involucrada la empresa de retail, otra historia completamente distinta sería si hubiera sido Juicy Fruit quien hubiera sido encontrada ocultado su información nutricional, pero ¿por qué habría tomado la decisión la empresa de ocultar dicha información?

Ocultar información nutricional puede tener altas repercusiones para las marcas, ahora estas deberán tener más cuidado al realizar este tipo de acciones donde marcan sus productos con información falsa, o publicidad engañosa en los empaques y las sopas instantáneas que detuvo Profeco en su punto de venta, así como el caso de las Maruchan son el ejemplo perfecto de lo que podría pasar con estas empresas.

De igual forma, esto podría afectar la credibilidad e imagen no solo de Juicy Fruit o de Walmart, sino de ambas marcas en particular, ya que esta acción parecería que están tratando de ocultar algo y la idea no le agrada del todo al consumidor.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.