x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora descubre un cubrebocas en sus nuggets de McDonald’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una consumidora hizo un dramático descubrimiento, al encontrar un cubrebocas en sus Nuggets que había pedido en McDonald’s.
  • Una consumidora hizo un dramático descubrimiento, al encontrar un cubrebocas en sus Nuggets que había pedido en McDonald’s.

  • McDonald’s, al igual que el resto de marcas de fast food, ha venido sufriendo los estragos de la pandemia de COVID-19.

  • Una de las funciones a las que se adaptó el fast food fue a la entrega en banquetas de los alimentos.

El mercado de fast food se ha consolidado a nivel internacional, como una de las industrias clave en desarrollo de productos alimenticios y experiencias pensadas en puntos de venta y en nuevos hábitos, como la entrega a domicilio a través de apps.

Un recurso que llama la atención es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas, de poder innovar y esta transformación se ha convertido en una apuesta cada vez más necesaria, cuando se piensa en desarrollo ante la inesperada pandemia de COVID-19 que ha impactado en el mundo.

Frente a estos cambios debido a la pandemia también llegan desafíos, como lo es el riesgo de la comida rápida y cómo esta se vulnera sobre todo en estos momentos de contingencia tan complicados que estamos viviendo. Un buen caso que lo ilustra es el detallado a continuación.

El libro que te ayuda a conseguir muchos seguidores en 30 días

Lamentable descubrimiento en los Nuggets de McDonald’s

Una consumida descubrió pedazos de un cubrebocas en sus nuggets que había pedido en un McDonald’s de Reino Unido.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Aldershot, Reino Unido, donde Laura Arber acudió acompañada de sus tres hijos, a recoger un pedido.

Ya en casa, Maddie, una de sus hijas se percató de que los Nuggets tenían pedazos de cubrebocas cuando se estaba ahogando al ingerir uno de estos alimentos.

El testimonio de Laura advierte que se trataba de una mascarilla completamente cocida en los nuggets y a decir de la mujer, al tratar de indagar qué era, se dio cuenta de que al revisar los nuggets que estaban en la caja sobresalía algo azul del resto de los alimentos y observó que era una mascarilla, pero por haberse cocido con los nuggets tenía una consistencia chiclosa.

La mujer se lamentó del incidente y agradeció haber estado presente, pues de lo contrario, la menor se hubiera ahogado tratando de tragar el alimento, del que advierte, que no porque lo vendan como “Happy Meal” o “Cajita Feliz” significa que sea un alimento seguro.

La marca respondió y aseguró que “en el momento en el que nos enteramos de lo sucedido abrimos una investigación con el proveedor de los nuggets y hemos tomado las acciones necesarias para que cualquier producto de este proveedor sea retirado de nuestros restaurantes.

Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, aseguró la marca.

null

null

Malas experiencias durante la pandemia

Las malas experiencias de compra que se están llevando los consumidores durante esta pandemia han sacado a la luz todo tipo de casos. Uno de estos ha sido el que ha ocurrido con Disney y sus parques de diversiones. La marca llamó la atención en días pasados cuando usuarios de rede sociales comenzaron a reportar que la famosa marca de entretenimiento ponía en riesgo a los asistentes a sus atracciones, pues troncos que funciona como balsas se hundieron en un río artificial, propiciando que los asistentes se lesionaran con el funcionamiento mecánico de dichas balsas.

Las marcas han dado la nota durante esta contingencia en todo tipo de industrias. Y vimos el caso de Disney, arriesgando a sus asistentes no solo al contagio e cOVID-19, sino a lesionarse con las fallas de las atracciones mecánicas.

El caso de McDonald’s, cuya menor de edad estuvo en riesgo de salud por comer un cubrebocas en sus nuggets es un caso muy lamentable, sobre todo ahora que la sanitización de los alimentos es fundamental.

No cabe duda que las marcas están en una vitrina y sus acciones están siendo evaluadas más que nunca, por lo que sus decisiones y acciones tienen que hacerse con sumo cuidado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.