Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidora demanda a Kellogg’s y exige 5 millones de dólares; esta es la razón

Una mujer ha presentado una demanda contra la marca Kellogg's debido a que considera que la publicidad en uno de sus productos es engañosa.

En Nueva York, una mujer ha presentado una demanda contra la marca Kellogg’s debido a que considera que la publicidad en uno de sus productos es engañosa.

De acuerdo con la consumidora, el relleno de fresas de sus “pop-tarts” es menor al que se muestra en la caja del producto, razón por la que ha decidido interponer una demanda contra la popular marca.

Históricamente, las marcas se valen de todo tipo de trucos de publicidad para hacer resaltar sus productos; es algo que ha existido desde hace años y, seguramente, sigue y continuará ocurriendo.

Si bien puede tratarse de una acción que demuestra una falta de ética ante los consumidores, lo cierto es que se trata de un recurso que se utiliza, principalmente, para llamar la atención de las personas e invitarlos a consumir sus productos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que las marcas se encuentran con consumidores que no están de acuerdo con lo que están haciendo y deciden tomar acciones importantes.

Dentro de este contexto es que se suscribe la demanda de ahora enfrenta una de las marcas más reconocidas y, en realidad, se trata de un asunto delicado que llevaría a la compañía a pagar una suma muy grande.

Y es que, por si fuera poco, la consumidora demandante, exige que se coloque un etiquetado más preciso sobre lo que contiene el producto, pues, según alega, la caja aparenta tener “una mayor cantidad relativa y absoluta de fresas” que la que pueden encontrarse los consumidores, lo cual se puede entender como una estafa.

Además, la mujer alega que el producto contiene un colorante sintético para alimentos, el cual crea la ilusión de que, en efecto, tiene más relleno de fresa del que, en realidad, tiene, sin que el consumidor se pueda dar cuenta de ello a primera vista.

Ante ello, Kellogg’s está enfrentando una demanda por cinco millones de dólares por no tener la cantidad de fresas suficientes en las “pop-tarts”, lo cual, para la consumidora, se trata de un engaño por parte de la marca.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Kellogg’s enfrenta un problema de esta magnitud. En agosto pasado, una mujer en el Estado de Illinois presentó una denuncia similar, poniendo en jaque, una vez más, la imagen de Kellogg’s.

Sin duda, se trata de un asunto que, pese a considerarse absurdo, puede considerarse como una estafa al consumidor, al hacer uso de la publicidad para hacer resaltar sus productos.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.