Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señalan a Starbucks por ofrecer “postres con moho” en sus vitrinas de Fiesta Inn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor de Starbucks exhibió a la firma estadounidense por ofrecer en una de las vitrinas de sus sucursales en México "postres con moho".
  • El internauta decidió compartir la imagen donde se ve el pedazo de pastel en la vitrina de la marca con moho.

  • Este incidente de la marca estadounidense habría ocurrido en su cafetería del hotel Fiesta INN Insurgentes, Ciudad de México.

  • No es la primera denuncia de un consumidor contra una marca por vender productos insalubres o tener instalaciones sucias.

Las denuncias por venta de productos insalubres y condiciones deplorables y antihigiénicas de las marcas restauranteras, es normal encontrarla en las redes sociales. Es el caso de un internauta y consumidor de Starbucks que exhibió a la firma por ofrecer en una de las vitrinas de sus sucursales en México “postres con moho”.

De acuerdo a datos de Statista, hay al menos 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente las redes sociales. Ante estos datos es normal comprender que muchas de esas personas usan estas plataformas para realizar sus quejas y ser escuchados por las firmas que consumen y así puedan solucionar sus problemas que le hacen pasar una mala experiencia como consumidor.

Muchas de estas denuncias pueden ser sanitarias, sonde en México este tipo de quejas son regidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes en su marco legal detallan que “una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo”.

Por lo que las empresas tienen que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que sus productos son seguros e higiénicos.

Exhiben a Starbucks por ofrecer “postres con moho” en sus vitrinas

Un consumidor compartió con su comunidad de Twitter, los productos alimenticios que ofrece Starbucks en una de sus sucursales en México.

El internauta identificado como @AvecTaZouz8 muestra en una imagen los postres que vende la marca estadounidense en su cafetería en el hotel Fiesta INN en Insurgentes, Ciudad de México.

El consumidor señaló que el pastel que estaba en la exhibición de la vitrina de la tienda tiene moho y aun así lo tenía en venta al público.

Asimismo, el internauta decidió compartir la imagen donde se ve el pedazo de pastel en la vitrina de la marca con moho. Hasta la fecha la publicación que es del 29 de abril no ha sido respondida por la cuenta de atención al cliente de Starbucks.

No es la primera denuncia de un consumidor contra una marca por vender productos insalubres o tener instalaciones sucias, como ejemplo la de un cliente de Bodega Aurrerá que señaló en Twitter a la marca por tener refrigeradores insalubres “con moho”.

Como también un consumidor que denunció ante la Cofepris a Oxxo por tener a la venta tortillas también con moho en una de sus tiendas.

Recordemos que la Cofepris realiza una investigación para determinar si el producto realmente salió del establecimiento en mal estado o bien hubo un mal manejo del alimento, lo cual también puede ocurrir.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches

Error ortográfico en ticket de Chedraui exhibe poca capacitación de personal

MediaBook 2022, una edición para los medios de comunicación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados