Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor recrea menú de McDonald’s en casa y es la mejor promoción para la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s ha inspirado a un consumidor para que recree el menú de la marca en su casa y la idea es la mejor promoción para la marca.
  • McDonald’s ha inspirado a un consumidor para que recree el menú de la marca en su casa y la idea es la mejor promoción para la marca.

  • McDonald’s se ha convertido en una de las marcas líderes en fast food retail en el mundo, gracias a la trayectoria con la que cuenta.

  • La pandemia ha obligado al resguardo en casa, en donde se han maquilado todo tipo de ideas creativas.

Hay un escenario muy desafiante que los consumidores están viviendo en medio de la pandemia de COVID-19 por la que atravesamos, donde el consumidor se ha convertido en un jugador clave.

En medio de estos cambios hemos visto toda clase de tareas, que se han convertido en importantes lecciones a partir de las cuales se ha patentado el valor del consumo.

La creatividad se ha convertido en una pauta obligada, sobre todo para comunicar con el consumidor y para poder desarrollar tareas a través de las cuales se descubran nuevas maneras de comunicar, es importante poder desarrollar pautas mediante las cuales, una buena gestión de ideas sea una oportunidad.

En este ejercicio de la creatividad, las marcas están cada vez más interesadas en poder desarrollar elementos, desde los cuales se establece un punto muy importante y es el que tiene que ver con la forma como el consumidor está respondiendo al desafío que tenemos frente a nosotros y se llama pandemia de COVID-19.

Como parte de esta pandemia se han desatado todo tipo de actividades en que el consumidor demuestra la gran conexión que tiene con las marcas y no solo eso, también demuestra lo arraigado de ciertos hábitos con los que ha podido marcas pautas únicas en el mercado.

Un menú de McDonald’s, recreado

Un menú de Mcdonald’s recreado por un consumidor se ha convertido en la mejor promoción para la marca durante esta contingencia en que la pandemia de COVID-19 no ha cesado.

El hecho ocurrió en Inglaterra, donde un consumidor publicó en su cuenta de Twitter, un completo menú de un McDonald’s, como parte de un desafío al que se llamó a los consumidores a recrear platillos de restaurantes famosos.

La acción del consumidor se convirtió en una apuesta seria con la que terminó recreando la mayoría del menú de este restaurante, por lo que incluso se hizo de envoltorios oficiales de un restaurante cercano, para darle más realismo a su menú preparado.

Según el consumidor, este preparó una Big Mac, un MacMuffin con doble salchicha y huevo; hoy cakes con embutido, has browns, un sandwich McChicken, un Chichen legen, papas fritas, una cuarto de libra, Nuggets de pollo. Una cajita feliz con hamburguesa de queso, unos MacFlurries de Oreo Smarties, una malteada de fresa y un pie de manzana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🍔🍟 RESTAURANT ROULETTE McDonald’s on the BBQ 🍔🍟 Here is the full spread after a crazy 24hrs prepping and cooking my entry for the final week of @altonsbbqworld Restaurant Roulette competition. List of things cooked/made: – big mac with @ditchbrisket big mac sauce – double sausage and egg mcmuffin – pancakes with sausage pattie – hash browns – mcchicken sandwich – chicken legend – fries – quarter pounder – filet o fish – chicken nuggets (following the 4 authentic shapes) – cheeseburger happy meal (with limited edition Bro ‘n Slo action figure 😂) including carrot bag – oreo and smarties mcflurries – strawberry milkshake – apple pie I’ve really pushed myself with this cook, learned how to shape nuggets and chicken burgers, steam fried eggs, double deep fried fries, fried apple pies and so much more. It’s been a great challenge and massive thank you to Jay @altonsbbqworld and all the other lads @good_rub @sosij_uk @gbgrillmaster @bebops_bbq @the_seasoned_blog @ditchbrisket @bikes_and_bbq_81 @winnsbbq for running such an epic show over the past 9 weeks! #mcdonalds #RESTAURANTROULETTE #bronslo #burger #Cheeseburger #maccies #maccyds #fries #sluttybbq #barbecue #bbq #ukbbq #lockdown #lockdownbbqshow #foodie #foodblogger #foodblog #instafood #fakeaway #takeaway #outdoorcooking #kamadojoe #grilling #sausage #dinner #breakfast #delicious #tasty #fat #diet For licensing/usage requests please email licensing@ladbiblegroup.com

Una publicación compartida por Bro ‘n Slo 🇬🇧 (@bro.n.slo) el

Todo esto, según el consumidor, le llevó 24 horas de preparación.

Desafío convertido en promoción

Lo que comenzó como un desafío terminó convirtiéndose en una promoción para la famosa marca de comida rápida, ahora que uno de sus consumidores tuvo la idea de crear todo el menú del restaurante en resguardo.

No cabe duda que este tipo de acciones demuestran la relación que guardan los consumidores con estas grandes Marcs y no solo eso, patentan el rol que dichas marcas juegan en consumo.

Ante esta realidad un elemento que solo nos queda por reconocer es l importancia que tienen las marcas por poder innovar cada vez más, en la manera como las marcas han podido consolidarse como referentes únicos en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados