Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidor muestra frutas y verduras de Walmart deterioradas y acaba con su “Doble Garantía de Frescura”

El aspecto de los productos que Wlmrt vende ha acabado con su garantía de doble frescura con la que ha buscado consolidarse en la categoría de frutas y verduras en retail.
  • El segmento de frutas y verduras de Walmart es en retail es uno de los más polémicos debido al volumen que demanda y la cantidad de productos que en muchas ocasiones se desperdicia.

  • Walmart es hoy en día de las marcas líderes en el segmento de retail y esto obliga a ver lo que hace bien y los aspectos en los que no acierta.

  • Hay una serie de aspectos tremendamente importantes que sirven en crear buenas promociones y el cuidado de tu inventario es parte crucial en ello.

Una imagen ha acabado con una de las mayores garantías en las frutas y verduras de Walmart, que es la frescura de sus productos. El hecho ha sido exhibido en redes y como siempre, la marca tiene un gran reto que es el control de calidad de su inventario.

La garantía de Walmart que parece exigir la mayor calidad en productos contrasta con otros modelos de tiendas, donde se promueve la venta de alimentos que por su aspecto o condición es discriminado por las grandes tiendas de supermercado.

Antes de llegar a este tipo de ejercicios que las marcas están llevando a cabo, revisemos que salió mal en una de las garantías que Walmart tiene en el mercado.

Garantía de doble frescura

Una garantía en un producto es sinónimo de calidad y esto indudablemente lleva a pensar en estrategias que sorprendan en el mercado. Debido a ello, un elemento que es muy importante a considerar es el cuidado del mismo y definir roles de control de calidad que patenten la importancia de estas garantías, confirmando que la marca realmente cree en ellas.

El usuario de Twitter Enrique Garfias lo ha demostrado con una serie de imágenes donde se revela el aspecto “deteriorado” de hierbas, frutas como la manzana y champiñones.

“Cómo que percibo demasiada incongruencia en sus eslogan con la realidad. Este es un ejemplo ya que no es un sólo día, precisamente por eso lo hago, de tres visitas al establecimiento las tres veces están deterioradas las frutas, vegetales, legumbres, etcétera”, lamentó en su mensaje y la marca no se quedó callada.

A través de su CM, Walmart solo atinó a preguntar en qué sucursal había documentado ese aspecto de los alimentos y tras advertir que ocurrió en una tienda de Playa del Carmen la marca calló.

Garantías que acaban mal

Una mala garantía es el resultado de una estrategia mal pensada al momento de desarrollar un producto o definir la actividad de una tienda, donde se toman decisiones que terminan impactando al consumidor.

Dentro de este tipo de garantías, un elemento a tomar en cuenta en ellas es que se trata de instrumentos de mercadotecnia en los que se basa una buena estrategia de marca para trascender en el mercado.

La toma de decisiones en la implementación de estas estrategias lleva sin lugar a dudas a definir tareas cada vez más relevantes en el mercado, las cuales se piensan en función de la innovación.

Por ejemplo, un elemento que ayuda a una garantía a no desfallecer es pensarla como vehículo para la reputación de una marca y en función de este esfuerzo se logra construir mejor branding.

Dicho esto, es tremendamente importante considerar los elementos que ayudan a una marca a consolidarse en el mercado y lo más importante en ello, saber en qué medida mezclar los deseos del consumidor, los lineamientos impuestos por la competencia y las políticas de regulación en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados