Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor mexicano nato en piratería

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La piratería es cada vez más común en México. En el 2007 el gobierno estimaba que en la Ciudad de México había 100 mil vendedores ambulantes

México,DF. La piratería es cada vez más común en México. En el 2007 el gobierno estimaba que en la Ciudad de México había 100 mil vendedores ambulantes.Actualmente de acuerdo con  la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) las ganancias por piratería en México alcanzan los 75 mil millones de dólares anuales, cifra que rebasa por mucho los ingresos obtenidos por la venta de petróleo (25 mil millones de dólares al año).

Más notas relacionadas:
10 cosas ilegales que estás haciendo en internet
El Presidente Enrique Peña Nieto en twitter previo al primer informe de gobierno
UNICEF y su impactante campaña contra la pedofilia

6 de cada 10 productos vendidos en la vía pública son ilegales, aseguró Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quien calificó de preocupante el avance de la economía informal.

Pero, ¿Cómo esta afectando la piratería a las industrias?

  • En México de cada 10 prendas que se venden, 5 son ilegales, con lo que las pérdidas se estiman en alrededor de 997 mil 400 millones de pesos, de acuerdo con Claudia Isabel Flores, directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive.
  • El 85% de los vendedores ambulantes no está bajo el control de las autoridades y se calcula que la mayoría está inmersa en las redes del crimen organizado.
    Los productos que más  se venden son:
  •  CDs y DVDs de música o películas y series, acumulando el 94%  de las compras de artículos piratas.
  •  Ropa (14%),
  •  Calzado (13%)
  •  Software y libros (10%)

    Fuente:American Chamber

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.