Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor explica por qué extraña a Superama y abre debate sobre la importancia del rebranding de las marcas

Un consumidor compartió en la red social Twitter que extraña a la marca "Superama" (perteneciente a Walmart), y abrió el debate en la plataforma digital sobre la importancia del rebranding de las marcas actualmente.
  • El rebranding significa una estrategia que tiene el objetivo de producir cambios significativos en la percepción que el público objetivo tiene de una marca y de la empresa correspondiente.

  • De acuerdo a datos de diversos estudios, el 95 por ciento del comportamiento humano es inconsciente, por eso la mayoría de compras de los consumidores es guiada por sus emociones.

  • Internautas también criticaron el color usado por Walmart Express y argumentaron tener la misma confusión explicada por el tuitero.

La imagen o el rebranding que una marca muestre a sus consumidores puede ser de gran importancia, pues gracias a esto los clientes pueden cambiar la perspectiva o la opinión hacia la empresa.

De acuerdo a especialistas en marketing el rebranding significa una estrategia que tiene el objetivo de producir cambios significativos en la percepción que el público objetivo tiene de una marca y de la empresa correspondiente. En ese sentido, esa renovación implica aspectos significativos como, el logotipo, el mensaje, la tipografía, los colores o incluso el nombre.

También debemos entender que un rebranding, es muy diferente que un rediseño con fines estéticos en una marca, ya que este es motivado por un cambio estratégico en el negocio, como una nueva administración, actualización de productos, renovación de su filosofía, una nueva dirección de marketing, la adquisición de la marca a través de una nueva empresa, entre otras razones pueden influir.

De acuerdo a datos de diversos estudios, el 95 por ciento del comportamiento humano es inconsciente, por eso la mayoría de compras de los consumidores es guiada por sus emociones. Asimismo, investigaciones revelan que las marcas que actualmente están en el mercado y ofrecen valor y tienen una fuerte respuesta emocional, incrementan de un 20 por ciento a un 200 por ciento sus ventas y la lealtad de sus clientes.

Consumidor explica por qué extraña a Superama

Es el caso de un consumidor que compartió en la red social Twitter que extraña a la marca “Superama” (perteneciente a Walmart) y abrió el debate en la plataforma digital sobre la importancia del rebranding de las marcas actualmente.

El tuitero identificado con el usuario @ExaArq compartió dos imágenes con su comunidad digital, donde en la primera está la fachada de la marca Superama, que era una tienda de autoservicio que fueron propiedad originalmente de la empresa Almacenes Aurrerá; posteriormente de su sucesora, Grupo Cifra y actualmente de la filial mexicana del corporativo estadounidense Walmart.​ Mientras la segunda imagen del internauta es la nueva fachada con el rebranding que Walmart realizó para que naciera “Walmart Express”.

“Extraño mucho los colores del Superama”, narra el consumidor en su tuit.

En ese sentido el cliente sigue detallando en un segundo tuit que él entiende por qué escogieron al nuevo color (verde manzana) usado por la marca para los Walmart Express, que el fin que tienen es captar la atención de los consumidores, pero a su juicio es lo menos que hace ya que actualmente hay otras marcas de supermercados como La Comer y Fresko que ya usan los colores mucho antes que la empresa estadounidense.

En una tercera publicación en su cuenta de Twitter, el internauta comparó el rebranding de la tienda más importante de Estados Unidos y México, con la realizada en el pasado por empresas como Bancomer cuando se unificó a BBVA, con Serfín a Santander, y con Banamex a CitiBanamex.

 

La publicación que es del 29 de enero, abrió el debate ante el pulso digital. Otros internautas también criticaron el color usado por Walmart Express y argumentaron tener la misma confusión explicada por el tuitero. “Ahora los Walmart Express se confunden con LaComer / Fresko, siento que perdieron su identidad”, dice uno de los comentarios.

Mientras otros internautas compartieron su conocimiento en marketing y explicaron que ese cambio fue un rebranding de la marca estadounidense al querer transmitir otros objetivos por la empresa: “Superama estaba pensado para clase alta y media alta.@WalmartMexico ya no quiso seguir compitiendo en ese mercado y optaron por un Walmart más chico, le dejaron el campo libre a @LaComerOficial, City Market, Fresko y Chedraui Selecto, las cuales tienen unas tiendas bien elegantes”.

 

También puede leer:

Tiktoker muestra cómo romper con prejuicios sociales en la industria de la construcción

Compra bolsa de Flamin Hot Mix y no encuentra sus Ruffles; acusa “publicidad engañosa”

OPPO celebra el cumpleaños de Maluma iluminando el World Trade Center de CDMX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados