Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidor declara muerte de Cinépolis y Diego Boneta rescata a la marca

Cinépolis está siendo señalada por el consumidor en medio de la serie de noticias en que se ha advertido el cierre de establecimientos de Cinemex en diversos estados de la república.
  • Las cadenas de cine se han visto fuertemente impactadas por la contingencia sanitaria, que ha sido uno de los fenómenos más graves que se viven en el mercado.

  • Entre los aspectos que han ayudado a determinar el impacto de la marca Cinépolis está la gran influencia que ha logrado en el consumidor.

  • Hay diversos aspectos que no podemos perder de vista hoy en día y entre ellos están los que tienen que ver con la manera como las marcas innovan.

La comunicación a través de redes sociales es desafiante porque exige conocimiento del medio y lo más importante, comprensión de la estrategia que tiene que implementarse dentro de ella, tal como veremos con el caso de Cinépolis.

Esta interacción con el consumidor se ha vuelto indispensable en el mercado, porque nos revela lo importante que se ha vuelto el poder aprovechar al máximo estos canales, sobre todo cuando queda demostrada su efectividad en la detonación de ventas.

La oportunidad que encuentran las marcas en ello es importante, pero lo es aún más el entender la dinámica del mercado, donde se vuelve crucial descubrir el valor de la marca a través de su interacción social.

La respuesta de Cinépolis a una inesperada tendencia

Cinépolis se ha centrado en su trabajo y con ello ha acallado la conversación social que se ha suscitado en redes, propiciada por las salas de Cinemex, que han comenzado a bajar sus cortinas.

En el caso de Cinépolis, el consumidor incluso ha llegado a lamentar su cierre, sin que exista información oficial por parte de la marca al respecto, lo que si hay, es trabajo y en medio de estas polémicas tendencias, donde el consumidor habla del cierre de esta cadena, la marca ha recurrido a Diego Boneta, quien promociona Monster Hunter y el estreno de la cinta el próximo 18 de febrero, con lo que confirma el mantenimiento de las operaciones de sus cines, en los estados donde aún está permitida su actividad.

Esta acción es una importante pauta en la que se nos advierte del valor que han encontrado las marcas en poder comunicar con el consumidor y cómo centrar esta actividad en el trabajo real de esa empresa.

Cinépolis se ha centrado en las actividades que tiene programadas como el estreno de una cinta en sus salas de cine con permiso de operar, dejando de lado la polémica que se ha generado en redes, donde se advierte de su posible cierre.

Ante esta situación, un aspecto que no podemos perder de vista en esta actividad es el que tiene que ver con la manera como las marcas establecen nuevas normas en el mercado, basadas en la interacción social.

Conversación en redes

Este tipo de apuestas donde las marcas se centran en su trabajo real y no en polémicas es fundamental en esta contingencia sanitaria, donde hemos sido testigos de todo tipo de acciones en que las marcas se han tenido que ajustar.

Ante esta situación, un elemento que es común en este ejercicio es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran cada vez más en la conversación.

Un grandioso ejemplo de ello lo ha dado Taco Inn, que logró provocar una acción en su tienda, al convertirla en anuncio dentro de redes sociales, tras colocar una lona en su local en el que advertía que solicitaba consumidores con o sin experiencia, haciendo claramente una invitación a consumidor en su negocio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados