Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor califica a Amazon como “diabólico” ante nueva publicidad en sus cajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un internauta compartió en su cuenta en Twitter un mensaje dedicado a Amazon, donde los calificó de "astutos" y "diabólicos", por la nueva presentación de sus cajas que tienen una publicidad de Audi.
  • Un consumidor de Amazon calificó a la firma estadounidense como “diabólica”, por su nueva publicidad en sus cajas.

  • Otra usuaria en la misma red social también criticó las nuevas cajas de Amazon, señalando que así no podrá reutilizarla.

  • La publicidad a la que se refieren ambos internautas es a una nueva colaboración que la compañía de comercio electrónico realizó con la marca de autos Audi.

La publicidad es la mejor herramienta de las marcas para promocionar sus servicios y productos ante los consumidores, pero muchas veces este tipo de estrategias de mercadotecnia no son bien recibidas por los clientes. Es el caso de un consumidor de Amazon que calificó a la firma estadounidense como “diabólica”, por su nueva publicidad en sus cajas.

De acuerdo a especialistas la publicidad se define como un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad.

El gasto de publicidad en México alcanza los 4.300 millones de dólares estadounidenses en 2018, según datos de Statista. Asimismo se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024.

Mientras que se prevé que la inversión publicitaria en Norteamérica se sitúe por encima de los 319.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, señala un informe publicado por Zenith Media.

El estudio de Zenith Media, también resalta que se prevé que el gasto en publicidad destinada a Internet móvil se incremente en aproximadamente 63.200 millones de dólares estadounidenses en el periodo de tiempo referido. Por su parte, se estima que la inversión en publicidad para periódicos se reducirá en cerca de 3.500 millones de dólares en dicho periodo.

Reacciones de los consumidores ante colaboración de Amazon y Audi

Las redes sociales se han convertido en la ventana de comunicación de los consumidores y las marcas de las que son clientes. Es por eso que es a través de estas plataformas que estos se expresan sobre una mala experiencia o buena.

Un internauta identificado como @tavodelsol compartió en su cuenta en Twitter un mensaje dedicado a Amazon, donde los calificó de “astutos” y “diabólicos”, por la nueva presentación de sus cajas que tienen un publicidad de Audi.

 

Otra usuaria en la misma red social también criticó las nuevas cajas de Amazon, señalando que así no podrá reutilizarla.

La publicidad a la que se refieren ambos internautas es a una nueva colaboración que la compañía de comercio electrónico realizó con la marca de autos Audi, que consiste que algunos de los productos que las personas compren serán empacados en cajas con la imagen del automóvil Audi RS e-tron GT.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Amazon México, los productos que serán empacados en estas cajas son: electrónicos, consolas y accesorios de videojuegos, productos de belleza, entre otros.

En ese mismo comunicado de prensa, David Miller, director general de Amazon México, señaló que “en Amazon nos sentimos muy contentos por colaborar con Audi de México para ofrecer la primera campaña externa de publicidad en cajas Amazon en el país, así como ofrecer soluciones para darle una segunda vida a nuestras emblemáticas cajas”.

Este tipo de colaboraciones de mercadotecnia no es la primera que realiza y que capta la atención de los consumidores sea para buenos o malos comentarios. Amazon ya había experimentado con la publicidad en sus cajas, cuando la firma de Jeff Bezos lanzó en Australia una colaboración con Whiskas y su agencia, MediaCom, y lanzaron la primera campaña de publicidad en caja en dicho país.

Ambas compañías diseñaron tres cajas que los clientes pueden transformar en una montaña rusa, un castillo o una oficina para sus gatos, donde la experiencia de marketing fue bien recibida por los clientes de las marcas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados