x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor compara a Walmart con Ikea y hay un ganador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ikea estrenó en México su portal web y lanzó productos con precios altamente caros, sin embargo, ahora está probando una nueva estrategia y el consumidor ya se dio cuenta de ello.
  • Un elemento que no podemos perder de vista del retail es la capacidad con la que cuenta a través del catálogo de productos que ofrece.

  • Los precios se han convertido en un elemento indispensable para hacer a un producto competitivo.

  • Existen pautas que deben de seguir las marcas para ser valiosas y una de ellas es el valor que encuentran en desarrollar estrategias basadas en sus productos.

Existe cualquier cantidad de razones por las que compramos un producto en sitios como Ikea o Walmart y en ello se han enfocado las marcas, para poder crear propuestas comerciales que impacten.

El precio es uno de estos elementos que ayudan a una marca a destacarse en el mercado y esto se debe a que el consumidor hoy más que nunca encuentra en el presupuesto un elemento clave para poder tomar decisiones de compra.

Dentro de un interesante estudio revelado por HomeWorld Business, la firma encontró cuáles eran los principales motivos por los que consumidores compraban productos para el hogar en tiendas.

La mayoría de los consumidores encuestados reconoció que lo hacía porque se habían convencido de adquirirlo después de tocar y ver el producto.

Una segunda razón fue por el precio y porque era un producto conveniente para poder trasladarse de la tienda a sus hogares o lugares de trabajo.

Esto nos lleva a observar lo relevante que se vuelve hoy en día tener que desarrollar productos que no tienen desperdicio, sobre todo cuando entran en un comparativo de precios y terminan ganando el de menor costo, tal como ocurrió con Ikea, luego de que la marca tuvo la ocurrencia de que en su lanzamiento, algunos de sus productos registraban un precio muy elevado en comparación con sitios europeos.

El comparativo en que Ikea venció

Ikea estrenó su sitio web en México y lo primero que llamó la atención fueron los precios de sus productos, luego de que una consumidora se percató de que estos eran demasiado elevados en comparación con otros sitios de la marca en el mundo.

Esto ocurrió cuando la usuaria de Twitter Vanesa S. denunció la mala experiencia de la que había sido objeto, cuando se percató de los elevados precios de productos de Ikea en su apertura en el país.

Para ejemplificar su denuncia de mal servicio, comparó el precio de la cocina de juguete Duktig, que en Europa tiene un precio de 69 dólares, pero en México esta se disparó hasta los 2 mil 499 pesos.

La marca se ha reivindicado y ahora ha sido otro consumidor el que ha evidenciado la estrategia de precios que tiene contra otras tiendas como Walmart.

El usuario Aleta Paleta avidenció que el precio de una mesa identificada como Gossu Oiko de color natural, mientras que en Walmart tenía un precio de mil 69 pesos, en Ikea su precio era de 799 pesos.

“Es que IKEA es muy caro”… hay para todos los presupuestos, amigos!Esta mesa está de mucho mejor calidad que la de Walmart y más barata. (Mismas dimensiones) (sic.)”, cita el mensaje publicado por el usuario.

No cabe duda que en retail se sigue una estrategia dinámica de precios y un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo relevante que se ha vuelto el trabajo de promoción pensando en qué elementos son los que motivan al consumidor a comprar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados