Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor arremete contra ropa de Martha Debayle ¿Qué salió mal?

Martha Debayle está experimentando con una innusual estrategia de venta, mientras que en México diversas consumidoras se lanzaron a críticas, las que consideran como serias fallas de diseño y calidad.
  • El valor de la marca personal de Martha Debayle se ha extendido cada vez más en el mercado y en este sentido es que se ha logrado definir una serie de recursos ante los cuales tenemos que estar atentos.

  • Las marcas personales flexibilizando sus nombres a nuevas categorías de venta ha sido una constante en el mercado.

  • Hay una serie de elementos que debemos de tomar en cuenta en la última acción que está haciendo cuestionar el valor de las colaboraciones que Martha Debayle lleva a cabo.

Diversas críticas hechas por consumidores en redes sociales han evidenciado de forma negativa la última línea de ropa que Martha Debayle recientemente lanzó con Ivonne, por lo que la empresaria ha implementado una nueva estrategia de venta.

Más allá de los señalamientos que se está llevando la ropa con el nombre la empresaria, los puntos que no podemos dejar de repasar en este incidente es que Debayle ha logrado consolidar una de las marcas personales más importantes en el mercado mexicano y por ello es que ha sido el consumidor tan riguroso en su última línea, debido a la calidad a la que ha extendido su nombre, como una línea de productos de cuidado personal, que destacaron por su diseño, la composición del producto y el nivel en la experiencia completa que ofreció en esta línea.

La nueva ropa de Martha Debayle

Desde un video en TikTok con más de 700 mil reproducciones hasta diversas críticas en redes sociales evidenciando problemas de diseño e inventario en tiendas participantes, de la nueva línea de ropa que Martha Debayle ha pasado por todo tipo de comentarios y lo importante en ello es la estrategia de venta secundaria que la empresaria activó.

A través de redes sociales ha implementado una campaña de promoción en inglés, por lo que el copy que usa en sus mensajes incluye frases que llaman a la acción como “shop now” y ofrece alertas como “international shipping”, por lo que ahora la influencer se está centrando en llevar el inventario de su ropa al mercado internacional, describiendo productos como el conjunto que vende como “Sequin Sleeve Blaer and Flared Trousers in Black”.

La relación precio-calidad es una de las más buscadas por el consumidor y bajo este ánimo, las marcas se encuentran en un riguroso análisis en el mercado. Dicho esto no podemos perder de vista la innovación que patenta el trabajar en el mercado desde ejercicios que ayuden a crear buenos productos donde la ecuación calidad y precio funcione. Lo que al parecer ha salido mal en la estrategia de venta de esta nueva línea de ropa es el uso de materiales y el precio con que estos han salido al mercado, sin embargo, lo que es importante de apuntar hasta ahora es que los precios de maquila en México, el contexto comercial bajo el cual tienen que operar las marcas y el valor en el que enfocan su trabajo para lograr la mejor propuesta de mercado, está desfasada con la creencia del consumidor sobre determinados elementos como el costo de la moda, ampliamente afectada por el fast fashion, cuyas propuestas de prendas chocan con el modelo económico, el cual tiene un alto costo de crear moda en México.

Mientras en México se genera una conversación que cuestiona la nueva línea:

@alevintagesReseña Honesta ##reseñafashion ##style ##moda ##fashion ##tiktokfashion ##viral ##fyp ##fypシ♬ sonido original – AleVintages

Así enfocó la empresaria su estrategia en redes:

La importancia de contar una historia

El hecho es sin lugar a dudas una importante apuesta de cómo flexibilizar una marca personal en la actualidad y lo más audaz en ello, cómo lograr resultados comerciales en alianzas que logran trascender en la vida del consumidor.

Desde esta perspectiva, un elemento a tomar en cuenta es la historia que logras construir entorno a un producto. Un gran ejemplo d e ello ocurrió cuando se lanzó al mercado la marca Someone Somewhere, que apoya a través de dejar la confección en manos artesanas, a comunidades como una manera de incentivar la actividad económica en estos lugares.

La marca ha logrado construir su identidad en ello pero lo más importante es que cuenta una historia y hoy en día las mejores historias son las que más convencen, por lo que es tremendamente importante reconocer los elementos narrativos que impulsan a una marca en lugar de atascarla.

Impulsar marcas con la ayuda de historias

Una historia es el mejor detonador que tiene una marca para poder consolidarse en el mercado y a partir de ello lograr consolidar de mejor forma sus productos. Esto lleva a observar elementos muy importantes en el mercado como el valor que tienen el content marketing en digital marketing y cómo a partir de su implementación, el storytelling y la creación de contenidos diversos escala y se vuelve cada vez más un elemento crítico en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados