x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consultorios digitales, la apuesta de los médicos en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 33.7 por ciento de los mexicanos acuden a ayuda médica profesional a través de consultorios digitales, con un rango de edad entre 24 y 35 años

A nivel mundial, es cada vez más común que las personas se acerquen a un doctor a través de citas digitales, este fenómeno se conoce como el paciente 3.0; en diversos territorios, este tipo de consultas representan más del 71 por ciento de la información en temas de salud en Luxemburgo.

Asimismo, en Dinamarca, Alemania y el Reino Unido, significa más de la mitad del acceso a información de salud; mientras que en México el 33.7 por ciento de las consultas se realizan a través de la vía online, según datos de Doctoralia.

De acuerdo con el estudio, las edades de los pacientes rondan entre los 25 y 34 años de edad; siendo los ginecólogos, la especialidad más buscada con un 13.9 por ciento; seguido de los dermatólogos con 5.9 por ciento; dentistas con 4.7 por ciento; urólogos 4.5 por ciento y cirujanos con un 4.5 por ciento.

En tanto, los días preferidos por los mexicanos para buscar ayuda profesional en temas de medicina son los lunes con un 18 por ciento; seguido del martes con un 17 por ciento. Mientras que el horario favorito es de las 10 de la mañana.

A su vez, los dispositivos preferidos para contactar con los médicos son los teléfonos inteligentes con un 69 por ciento, al tiempo que únicamente el 26 por ciento lo realiza a través de una computadora de escritorio.

Para entender los hábitos de consumo en materia de salud te invitamos a participar en el estudio sobre consultas médicas en México 2018. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados