Construyeron un templo en honor a Lucifer (y todo se fue al diablo)

Quindío, Colombia.- Hay marcas que definitivamente no tienen buena prensa, y Satán es una. Por eso no extraña que se haya armado un polémico debate en Colombia respecto de un templo en honor al diablo que fue declarado ilegal.

El levantamiento de un templo destinado al culto del diablo ha causado polémica en la localidad de Montenegro, en el departamento de Quindío, al oeste de Colombia. Se trata de la flamante construcción de la autodenominada Iglesia Luciferina Semillas de Luz.

El proyecto no fue barato, sino que costó unos 400 millones de pesos (22 millones de dólares aproximadamente), según declaró el propio líder local de la iglesia, Víctor Damián Rozo.

En una entrevista con Caracol, dijo que los fondos fueron proporcionados por el más de un millón de asociados que se atribuye y aclaró que allí no se realizan prácticas satánicas ni actos degradantes o violentos, “como algunos medios de comunicación y miembros del clero católico han asegurado para generar repudio en la sociedad hacia su organización”, dijo.

Rozo fue más allá y explicó que su comunidad “rinde culto y agradecimiento a un ángel de luz expulsado del paraíso” por revelarse ante Dios. Y agregó lo que desató la ira del cura local: “Dios es el gran dictador”.

El cura local no es otro que el mismo gobernador de Quindío, el padre Carlos Eduardo Osorio, quien no la considera un culto y la calificó de ilegal, por lo que intentará prohibir que se realicen actos en su interior.

Para sumar problemas, la Iglesia Luciferina Semillas de Luz planea acoger en ese espacio un congreso mundial con más de 300 adoradores de Lucifer.

lucifer 2

En las redes sociales, por supuesto, hay debate:

Colombia es el sexto país con más católicos del mundo, sólo superado por Brasil, México, Filipinas, EEUU e Italia.

colombia catolicos
Los 10 países con más católicos del mundo. Datos de 2010. Fuente: Statista. En millones de personas.