Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Construir igualdad es prioritario

Fomentar la igualdad de género es una de las metas más importantes en Save the Children, pues deseamos que todas las niñas y niños sean igualmente valorados y escuchados. 

Impulsarlo es esencial, ya que desde que son pequeñas las mujeres se enfrentan a estereotipos que limitan su libre desarrollo; además de que también experimentan distintos tipos de discriminación y violencia a causa de su género que se agudizan cuando se conjuga con otros factores como la condición económica, discapacidades u orientación sexual. 

En este sentido, hemos promovido programas de alto impacto que abordan las causas estructurales de la desigualdad de género y estimulan el ejercicio de los derechos de las niñas y los niños en igualdad. 

Desde 2018 nos aliamos con Procter & Gamble (P&G) para apoyar estilos de vida saludables para la niñez en edad escolar a través de un proyecto de educación para la pubertad y la igualdad de género llamado Construye Igualdad; a través de él, buscamos dialogar sobre el género e incrementar el conocimiento sobre los cambios físicos, emocionales y sociales relacionados a la pubertad. 

Nuestras acciones van desde la capacitación y fortalecimiento de habilidades docentes; difusión de materiales como infografías para visibilizar y prevenir la violencia basada en el género; así como la producción del pódcast “Hablemos con Save the Children” -una serie de audios- dirigido a madres, padres y cuidadores con información y recomendaciones para cuidar, educar y proteger a sus hijas e hijos.

Además, durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia, generamos y entregamos cuadernos de actividades llamados “Diarios de Aprendizaje” para acompañar a las niñas y niños en su proceso educativo con contenidos sobre salud sexual y reproductiva e igualdad de género. 

Hasta este momento, el programa ha beneficiado a más de tren mil niñas, niños y adolescentes, así como a 200 docentes de quinto y sexto grado en 52 escuelas de la Ciudad de México, Puebla y Yucatán. 

Nosotras y nosotros seguiremos trabajando para que las niñas no sean discriminadas por su género. Las queremos libres y empoderadas.   

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados