x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo construir identidad de marca? Esta campaña dirigida por Matthew McConaughey lo explica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La identidad de marcas es uno de los elementos para que compañías como Apple, Google y Samsung sean las más valiosas en el mundo, según un estimado de Brandirectory.

La identidad de marca es un elemento que funciona bajo la lógica de identificarse con los consumidores a través de valores, reputación; activaciones que se hacen con otras marcas comerciales o personales, además de considerar elementos como la codificación gráfica en donde se contempla el packaging (empaque) o el logo del producto.

Sobre esto último, Colourfast señala que el 93 por ciento de las decisiones de compra las motivan las percepciones visuales.

Del otro lado, a partir de las activaciones, la identidad de marca también logra generarse desde su asociación con una marca personal relevante.

Ejemplo de esto ocurre con la reciente colaboración entre el Wild Turkey Bourbon y el actor Matthew McConaughey, en una relación creativa con la que se busca asociar a la marca con la imagen del actor.

“Lo único que nuestra gran historia estaba olvidando era un gran contador de historias”, señaló la marca cuando dio a conocer la colaboración con el actor y que acaba de lanzar una campaña como uno de los tantos resultados que está logrando esta apuesta de la marca.

Este tipo de activaciones llevaron a marcas como Nescafé a colaborar con personalidades como el músico will.i.am, como estrategia para destacar la experiencia que puede crear una marca convencional.

La identidad de marca como lo demuestran estos ejemplos, no sólo se trata de redactar en la pared de la compañía los valores o la línea de tiempo de su historia, se trata de una estrategia que genera alternativas en mercadotecnia en que las marcas conviven con los consumidores.

Debido a esto es importante entender la identidad desde la perspectiva en que las habilidades con las que cuenta no sólo para competir sino la forma en que interactúa con el consumidor determina en mucho su futuro en un mercado donde las marcas de categorías maduras o jóvenes, muchas veces encuentran en su propia compañía, las limitantes que les impide alcanzar resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados