Para la industria de la mercadotecnia, publicidad y medios, 2017 fue un año caracterizado por grandes retos, pero a la vez lleno de interesantes oportunidades. De igual manera, el país y sus marcas demostraron su solidaridad ante la devastación que dejaron diversos fenómenos naturales y otros acontecimientos que involucraron directamente a estos sectores.

Muchos fueron los factores que inyectaron de dinamismo al mercado mexicano, en donde a pesar de la adversidad, la industria de la mercadotecnia se mantuvo como un motor para impulsar el consumo interno y, por tanto, el negocio de los anunciantes.

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, durante el año pasado el presupuesto total dedicado a mercadotecnia en territorio nacional alcanzó los 171 mil 150 millones de pesos y la inversión destinada a medios pasó de 77 mil 828 millones a 80 mil 162 millones de pesos, lo que supone un crecimiento de 5.2 por ciento de forma anual.

De esta forma, en el primer mes del año, Merca2.0. reconoce a lo mejor de la industria mediática y del marketing en nuestro país, desde agencias, marcas hasta personajes reconocidos por su rendimiento y trayectoria en diferentes sectores.

La portada de este mes estuvo a cargo del reconocido fotógrafo Enrique Segarra, quien desde hace décadas trabaja en la industria de la mercadotecnia y publicidad para agencias y marcas.

En ella, se integra en un encuadre a los 11 líderes que durante 2017 hicieron lo necesario para marcar tendencia con su trabajo.

Ellos son:

Agencia de Relaciones Públicas: Mariana Sanz, Directora General de Edelman
Agencia de Promoción: Óscar Corona, VP Comercial de Grupo Prom
Agencia de Publicidad Internacional: José Alberto Terán, Presidente y Director General de Teran/TBWA
Agencia de Investigación: Óscar Balcazar y Quintero, Presidente de Serta
Marca digital: Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México
Agencia de publicidad independiente: Alejandro Rodríguez, Director General de Alquimia
Estrategia de mercadotecnia: Dámaris Dávalos, Brand Manager de Huevo San Juan
Agencia de medios: Alejandra Jiménez, Directora General de Circle
Comunicador del año: Alejandro Ramos, Director General de Estatus TV
Agencia digital: Jerónimo Ávila, Director General de Element
Agencia Health: Héctor Salinas, Director Creativo de Sistemas Integrales

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299