Consideraciones para un campaña LGBTTI friendly

México, D.F.- Poner una bandera del orgullo gay en tu mensajes publicitarios, no será suficiente para que tu marca logre conectar con el público LGBTTI. Conocer el mercado, su comportamiento de consumo y sus necesidades, son aspectos vitales para la planeación de estrategias que buscan abrirse paso en el mercado friendly.

A últimas fechas distintas marcas han encontrado en los consumidores LGBTTI, un nicho bastante atractivo. Tan sólo en el sector turístico, según cifras del documento OutNow Global Study, se estima que este mercado vale más de 9 mil millones de dólares tan sólo en nuestro país.

Pero no sólo el turismo es una oportunidad de negocio. Moda, cultura, entretenimiento, bienes raíces, vehículos,  tecnología, entre otros productos y servicios se encuentran en la lista de los más buscados por la comunidad.

Antes de entrar de forma decidida a la conquista de este mercado, hay algunos aspectos importantes que las empresas deben de considerar.

Conoce al público

Este punto es fundamental al momento de plantear cualquier estrategia de marketing. Detectar el comportamiento de consumo del mercado, sus intereses y necesidades, marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es importante que las marcas detecten si el producto o servicio que ofertan sean afines con los intereses del mercado.

Se congruente

Es importante que la empresa tanto al interior como al exterior sea abierta y sensible a las necesidades de la comunidad LGBTTI. Si tu objetivo sólo es vender por vender, el fracaso está anticipado. La empresa que ha decidido abrirse a este mercado deberá también revisar si algunas de sus políticas empresariales no son discriminatorias. Por ejemplo otorgar capacitación de los trabajadores para sensibilizar sobre el tema y erradicar conductas inapropiadas que pongan en riesgo la experiencia de compra.

Busca nuevos medios

Actualmente con las facilidades de la comunicación digital, es posible encontrar espacios virtuales en los que se congrega el público objetivo. Algunas aplicaciones como moovz y grindr, entre otras, facilitan esta tarea. Explora estas opciones de conectar con el público.

Se auténtico

La comunidad LGBTTI se siente identificado con empresas que en su discurso emplean conceptos como el respeto, libertad e inclusión. Procura tener esto en cuenta pero ten cuidado, si estos se ven representados sin autenticidad, los consumidores lo detectaran de inmediato.

 

3 Campañas

Tiffany & Co. – Will You?- 2015

Amazon- Kindle 2013

Renault- 2012

loading...