Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 Consejos para que un recién graduado pueda ser parte del mundo laboral actual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

– La capacitación y el desarrollo adecuado, es eficaz para que los recién graduados puedan adaptarse al mundo laboral actual

– 88 por ciento de trabajadores actuales, como la millennial prefiere una cultura laboral colaborativa

– Lee: Factores principales para que una PyMe obtenga inversores

El liderazgo en el mundo laboral actual se define, cada vez más, como una capacidad de permitir que otras personas logren resultados extraordinarios. Además, pensar en que los líderes empresariales de hoy tratan de moldear personas, entonces no todos los recién graduados aspirarán a hacer esto.

Sin embargo, con la capacitación y el desarrollo adecuado, los recién graduados pueden adaptarse al mundo laboral que se tiene en la actualidad. Formada por diferentes generaciones y tipos de líderes empresariales, estas personas serán los que tomen por asalto los modelos comerciales del mañana.

En muchos casos, ellos habrán estudiado un tema en particular porque les apasiona y pueden preferir convertirse en expertos en el campo que elijan, sin la responsabilidad de desarrollar o gestionar a otras personas. El desafío para las empresas es poder analizar la capacidad individual con aquellas personas que tienen un verdadero potencial de liderazgo frente a aquellos que están mejor situados para ser expertos técnicos.

Crear caminos de desarrollo personal y profesional apropiados para cada uno de ellos también resulta una importante labor que deben ejecutar las compañías actuales. La mayor parte de las empresas emergentes no contemplan esta situación. Aunque, si bien aceptan nuevas generaciones de colaboradores y trabajadores, no tratan de adaptarlos para ser líderes.

Coolhunting (AEC) y Great Place to Work indican que el 88 por ciento de trabajadores parte de generaciones como la millennial prefiere una cultura laboral colaborativa, a tener una competitiva. Una novedad cada vez más extendida entre los emprendedores que surge bajo la filosofía Open Startup.

Samantha Caine, directora general de Business Linked Teams , explica cómo se encuentra esta metamorfosis y ofrece algunos consejos para adaptarse al ámbito actual.

– En el ámbito del liderazgo

Las personas están allí por diferentes motivaciones. Muchas organizaciones tienen herramientas como informes 360 y matrices de competencias para ayudar a mantener el objetivo del proceso que siguen. Estos se utilizan mejor en conjunción con las aportaciones y el apoyo del gerente de línea del individuo, los compañeros, los interesados ​​y el soporte de Recursos Humanos.

– Reconocimiento y desarrollo de habilidades

Se necesitan muchas habilidades para convertirse en un líder competente. Los indicadores útiles son la capacidad de comunicarse con personas de todos los niveles de la organización y el deseo de ver a otras personas triunfar por sí mismas. El reconocimiento de la necesidad de crear una visión convincente es clave, ya que tener una mente abierta y la capacidad de actuar sobre la retroalimentación logra una mejora constante.

-Alimentando a un líder natural

Hay varios elementos para nutrir a los graduados en futuros líderes. Alguien que gestiona debe reconocer el hecho de que muchos de los graduados de hoy serán los líderes del mañana y tienen la responsabilidad de ayudar a su desarrollo. Para esto, deben empezar a familiarizarse con las razones por las cuales las organizaciones necesitan un grupo, en términos de cumplir con los objetivos comerciales como en la planificación.

La clave es asegurarse de que la importancia que tiene la comunicación y ajustarse a las necesidades del negocio en el que se encuentran de forma positiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados