Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos que pueden servirte para iniciar en el mundo del vino

Es una realidad que en México estamos acostumbrados principalmente a los refrescos, bebidas dulces o bien a las cervezas y destilados.

Existe actualmente una necesidad real de las personas en general de aprender de temas de vino, ya sea por temas profesionales o bien personales, pero es una realidad que el vino cada vez forma parte de nuestras vidas y esto nos genera la necesidad de aprender de vino, pero la pregunta del millón es: ¿cómo empiezo?

Es una realidad que en México estamos acostumbrados principalmente a los refrescos, bebidas dulces o bien a las cervezas y destilados. Algunas de mis recomendaciones para poder empezar a adentrarse en el mundo del vino son las siguientes:

Entrenar el paladar: el paladar mexicano en general está acostumbrado a las bebidas dulces, por lo que si queremos hacer un brinco a vino tinto seco, la experiencia no va a ser placentera.

Como todo, el paladar necesita entrenarse e irse refinando por lo que les recomiendo empezar con vinos dulces, ya sea blancos o tintos, para después ir subiendo a vinos jóvenes frutales y después a vinos que tengan crianza en barrica. Esta evolución es normal en el paladar y va a ser muy placentera para experimentar todos los tipos de vinos y poder encontrar los favoritos.

Leer de vinos: existen muchas revistas o libros que hablan de vinos en su contenido, revísenlos y vayan aprendiendo un poco más de este mundo. Si algo les interesa pueden ir profundizando en los diversos temas.

Asistir a eventos gourmet: algo muy bueno para ir aprendiendo de vinos, es tomar vinos. Existen varios eventos en el año a los cuales pueden asistir y tener la oportunidad de probar muchos vinos, eso les va a ayudar a ir conociendo que les gusta y conocer los diversos estilos de vinos que existen.

Visitar viñedos: si tienen oportunidad de ir a alguna de las regiones productoras de México vale la pena que vayan a algún viñedo, ahí pueden aprender tanto del proceso en el campo como la conversión de las uvas a vino, es una experiencia muy padre además de que es buen pretexto para salir un fin de semana y disfrutar la variedad que ofrece la industria nacional.

Formar parte de un club de vinos: existen algunos clubs de vinos que se encargan de mandarte mensualmente a tu domicilio diversos vinos con la finalidad de que puedas conocer y probar distintos vinos.

Espero que estos consejos les sirvan para ir entrando a este apasionante mundo del vino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados