Consejos para reclutar a un experto en redes sociales para tu marca

Consejos para reclutar a un experto en redes sociales para tu marca

La oportunidad que presentan las redes sociales es muy buena para los negocios, durante años hemos sido testigos de cómo diversas firmas han proyectado su crecimiento gracias a estos espacios en el mundo digital. Por este tipo de motivos, no es de extrañarse que muchas apuesten por ellas, y si además consideramos datos como los de Statista, que estimen una tasa de crecimiento anual en los ingresos, por Social Media Advertising, del 10.5 por ciento para este año y hasta 2022, la oferta de las redes sociales se vuelve más interesante.

Como reflejo del gran interés por parte de las marcas, podemos referir diversos datos, como el identificado por la forma Lyfe Marketing, quienes señalan que se espera que los presupuestos asignados para el social media marketing se dupliquen en los siguientes 5 años. No obstante, parece que aún existen compañías que no se sienten seguras de emplear estos canales para sus esfuerzos de marketing por diversos motivos, como la falta de conocimientos sobre el tema. Y por ello es recomendable iniciar de la mano de expertos.

Pero, ¿cómo identificar al adecuado en un escenario que cada vez revela a más y más personas o agencias involucradas en la gestión de redes sociales?. Las siguientes, son algunas recomendaciones que te pueden ayudar si quieres contratar a un experto en redes sociales:

  • Establece bien tus metas

El primer paso en el proceso de identificación de la persona ideal para llevar las redes sociales de tu marca u organización consiste en definir que es lo que buscas en esa persona y para tu empresa. Debes considerar si necesitas a un experto en anuncios, si quieres a alguien para llevar el tema de atención al cliente, alguien que pueda hacer tu comunidad o una combinación de todos estos aspectos. Determinar lo anterior marcará un mejor camino para saber si necesitas a un social media manager o a un community manager y hará que los candidatos no lleguen ante tu marca sin saber de que se trata a vacante.

  • Define tus expectativas

Otra parte importante de atraer y contar con los candidatos correctos consiste en dejar en claro que es lo que buscas de ellos, tus expectativas. Para determinarlas existe una serie de preguntas que puedes hacerte, algunas de ellas son son: ¿cuentan con una actitud de servicio adecuada?, ¿entienden la voz de tu marca?, ¿cuántas cuentas deberían gestionar?, ¿deberían tener control total sobre el apartado creativo de tu marca?

  • Considera aspectos complementarios

Finalmente, una vez que tienes definidas tus mentas y expectativas, es importante prestar atención a consideraciones que pueden tomarse como secundarias o extras, pero que también son indicadores importantes para elegir al candidato ideal. Entre ellas se encuentra: el compromiso con a colaboración o trabajo en equipo, el entendimiento de los datos analíticos y plataformas para gestión de redes sociales así como la existencia de un buen historial de su presencia en internet.