Consejos para potenciar tus búsquedas web

¿Cómo detonar el FOMO desde las redes sociales de tu marca?

La posibilidad de contar con internet como herramienta en tus procesos de investigación y de creatividad tiene sus ventajas, por ejemplo, los beneficios que ofrecen los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda ofrecen la posibilidad de contar con todo tipo de fuentes, para quienes se desarrollan en la creatividad.

Para encontrar contenidos de consulta útiles, imágenes para edición, contactos, clientes colegas y oportunidades profesionales, hay que saber usar adecuadamente los motores de búsqueda, como Google, sigue los siguientes consejos .

1. Entrecomillar. Si quieres encontrar una palabra u oración específicamente, utiliza las comillas hará que la búsqueda usca de esa palabra o bien oración de forma precisa.
Nota: En esta busca no saldría, por poner un ejemplo, “trucos perfectos de google“, en tanto que “perfectos” no está en la oración que procuramos.

2. Emplear el comodín “*”
Podemos emplear el asterisco en palabras o bien oraciones para apuntar comodines de una o bien más palabras. En el ejemplo he usado “trucos * google“, que va a hacer que Google busque página con ese término, mas asimismo “trucos perfecto de google“, “trucos avanzados de google“, etcétera

3. Excluir palabras con el signo “-”
Puede acontecer que, al efectuar la busca de “trucos google“, no desees que salgan páginas donde se hable de “trucos de google de adwords“. En un caso así, vamos a restar la palabra “adwords” poniendo un guion (signo menos) ya antes de exactamente la misma, lo que va a mostrar las páginas de “trucos google” que no contengan la palabra “adwords“.

4. Forzar la incorporación de palabras con “+”
Asimismo podemos poner el símbolo ~ ya antes de una palabra para buscar palabras similares. Por servirnos de un ejemplo, si efectuamos una busca con el texto “~seo“, en vez de buscar únicamente por “seo” efectuará buscas por “optimización de buscadores” y “posicionamiento en buscadores web

loading...