x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para la creación de una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- La marca es muy importante tanto para las pequeñas empresas como para las ya fuertemente establecidas. De hecho algunas marcas corporativas están tratando de parecerse más a las pequeñas empresas con el fin de atraer a los consumidores que prefieren apoyar marcas independientes.

Más notas relacionadas: 
Branding digital, 5 estrategias
¿Qué hicieron las grandes marcas en los medios sociales durante 2013?
Qué NO hacer en Facebook para tu marca

De acuerdo a Dan Einzg de la agencia británica Mystery es de gran importancia desarrollar su propia identidad de marca, ya que es esencial para el negocio, sin embargo un alto número de empresarios no sabe muy bien por qué.

Vale la pena tomar en cuenta que la marca no es sólo un logotipo, o cómo tu negocio se percibe externamente, es una manera de definir la empresa, tanto para ti y como tu equipo de trabajo y obviamente tus clientes.

Los beneficios que una marca estratégicamente bien definida pueden hacer que los clientes se conecten emotivamente, ya que compartirían los mismos valores y creencias de una marca, lo cual conduce a mayores ventas y una mejor diferenciación frente a los competidores.

Con el fin de hacer que tus los clientes estén conectados emotivamente con tu marca, te presentamos algunos consejos sobre cómo implementarla con éxito:

1. Comienza por definir tu marca: Establece cual va a ser el mercado que ocupa, investiga las necesidad y preocupaciones emotivas y racionales de tus posibles clientes. El carácter de la marca debería promover tu negocio, conectar con tu base de clientes y diferenciarse en el mercado.

2. Piensa en tu marca como una persona: Como seres humanos, nuestra personalidad determina la forma en que nos comportamos en diferentes situaciones, cómo nos vestimos y lo que decimos. Tu marca debe “hablar” en este sentido similar a lo que lo haría una persona.

3. Considera lo que está impulsando tu negocio. Piensa en lo que tu marca esta ayudando al cliente, que tipo de necesidad quieres cubrir, esto te ayudará a descubrir la identidad y el carácter de comunicación de tu marca.

4. Uno de sus objetivos de la marca debe ser la construcción de relaciones a largo plazo con tus clientes. No disfraces tu marca, deja claro que tu empresa es honesta y será fiel a tus valores.

5. Los mensajes que hagas llegar sobre tu marca deben ser clave, todos en un mismo sentido para construir una identidad coherente.

6. No trates de imitar el aspecto de las grandes cadenas o grandes marcas, forja tu propia identidad. Puedes aprovechar tu posición de pequeña empresa para atraer a los clientes que buscan algo más original y auténtico, que se alinea con la forma de ser de ellos mismos.

Frente a cualquier consejo, lo importante es que seas innovador, audaz y atrevido.

Za Za Bazaar, el restaurante más grande de Gran Bretaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados