Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consejos para ganar autoridad y presencia en LinkedIn

Dentro de la gama de canales que una empresa puede abordar para sus esfuerzos de social media se encuentra LinkedIn. Esta red social se encuentra por debajo de otras más populares pues de acuerdo con datos de Omnicore, cuenta con 500 millones de usuarios de los cuales 250 millones se encuentran activos de forma mensual. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga cifras importantes pues la propia red señala que en el tercer cuarto de 2016 alcanzó ingresos por 960 millones de dólares, de los cuales el 18 por ciento fue proveniente de soluciones de marketing, es decir, las empresas apuestan por la red social gracias a sus cualidades.

A diferencia de sus competidores, la plataforma puede tener un carácter más serio y profesional pero esto no es algo negativo sino todo lo contrario, sus características la hacen única en un sentido que bien han podido aprovechar las empresas. De acuerdo con Influence & Co, esta red social poco a poco deja de tener un enfoque centrado en el networking para pasar a ser un impulsor del contenido que generar autoridad  y leads.

Para lograr lo anterior mencionado, es necesario llevar a cabo las siguientes acciones:

Mantenerse activo

Este punto se refiere a establecer una frecuencia adecuada de posteos y apegarse a ella, la mejor opción para realizar esta tarea es emplear la regla 4-1, es decir,  una publicación de contenido promocional  y el resto dividirlo entre compartir piezas relevantes e interesantes de terceros referentes a un tema en la industria. Aunado a lo anterior también es importante mantener la interacción respondiendo comentarios y segmentar los mensajes enviados para determinados individuos de interés.

Involucra a los empleados

Los colaboradores cuentan con un buen conocimiento sobre los temas que pueden resultar de interés para la comunidad y es por ello que una opción importante consiste en permitirles aportar ideas para la creación de contenido o incluso incentivar que ellos lo creen y lo compartan.

Gestiona la red como una extensión de la página

Datos de Investis mencionan que LinkedIn logra aportar hasta 46 por ciento del tráfico a un sitio web empresarial, por ello, es buena idea gestionar la red social más allá de esto y emplearla como una especie de landing page o herramienta para la generación de leads. Para lo anterior es importante aprovechar bien la generación de contenido y la segmentación de audiencias.

Ten siempre presente su algoritmo

Por último, es importante saber cómo funciona su algoritmo y tener siempre presente esto. Como si se tratara de un motor de búsqueda en la actualidad, este considera la calidad y la relevancia del contenido para mejorar su aparición en el news feed, así que no hay que dejar de gestionar estos aspectos. El algoritmo de LinkedIn funciona en 4 etapas; la primera es clasificación donde se determina si se trata de imagen, texto, video, etc.; la segunda consiste en una prueba con una pequeña muestra de la audiencia respecto al engagement potencial que tendrá; la tercera depende de los resultados en el paso anterior pues se determina si es spam, material de baja calidad o algo que no tiene ningún detalle; la cuarta y última es una evaluación por parte de editores quienes determinarán si debe ser mostrado a toda la audiencia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.