Consejos para convertir a tus visitas web en leads

Uno de los objetivos más importantes de tu página web, sin duda, debe ser el convertir al mayor número posible de visitas en leads, es decir, lograr captar sus correos electrónicos para poder seguir más adelante en contacto con dichas visitas de forma más personalizada.

De nada nos sirve únicamente informarlas de nuestros productos o servicios si no intentamos, además de ello, conservar sus datos básicos para ir creando una relación de confianza con el paso del tiempo.

Hoy quiero compartirles algunos consejos que puedes aplicar en tu sitio web para lograr obtener estos datos.

  1. Ofrece un Incentivo de Suscripción.

Todo parte de una relación ganar-ganar difícilmente alguien te dará su correo (a sabiendas de que le vas a vender después) si no es a cambio de algo sumamente de valor para él, algo que resuelva directamente un problema de información, aprendizaje, prueba o garantía.

Así que te recomiendo que ofrezcas un incentivo atractivo a cambio de datos básicos, mínimo nombre y correo electrónico. Ofrece algo que sea difícil de encontrar de otra forma en la web en formato de e-book o video.

  1. Suscripciones a un Blog.

Tener un blog como lo he comentado en otras publicaciones es indispensable, debe ser el centro de tu estrategia web y de una metodología de Inbound Marketing. Mientras más atractivo, práctico y de valor sea el contenido, definitivamente se convertirá en una genial herramienta de suscripciones.

No olvides ofreces las opciones de suscripción RSS y vía email.

  1. Suscripciones a un Newsletter.

Otra forma de incentivar la suscripción y captar leads es la de ofrecer información periódica de calidad y valor para tu mercado en forma de un periódico electrónico. En él puede colocar la información publicada en tu Blog, información relevante de otras fuentes e incluir información en menor escala de tus servicios, productos, eventos o promociones.

Procura usar un diseño atractivo y ser constante con su envío.

  1. Prueba de Producto.

Si tu producto puede ofrecer pruebas gratuitas, es también otra forma ideal de conseguir leads de tu web y al mismo tiempo generar la confianza de tus prospectos en tu producto.

  1. Informes o Presentaciones.

Para determinados sectores los informes o presentaciones con información analizada, clasificada o correlacionada son muy atractivos, así que si tienes tiempo o acceso a este tipo de información vale la pena que la compartas a cambio de la suscripción.

Cuida el diseño de todo lo que entregas. Si es un informe puedes usar el formato de infografía que está de moda, si es una presentación que su diseño sea profesional y puedes subirla mediante SlideShare para usar una plataforma social media más.

  1. Landing Pages

Sin duda es una de las mejores estrategias para captar leads. Lleva a una de estas páginas toda la publicidad online contratada, no pierdas el tiempo llevándolos a tu web donde se pueden perder con tu información. Dirige a las visitas derivadas de tu publicidad a una Landing Page donde les proporciones la información específica de la campaña e invites a la suscripción con una forma de contacto.

  1. Webinars

Las sesiones, cursos, conferencias o pláticas gratuitas de calidad, valor y enfocadas a tu cliente ideas de forma online también son muy buena herramienta para captar leads. Puedes ofrecer regularmente estos eventos y en la plataforma que sea de tu preferencia solicitar para la inscripción los datos más relevantes que requieras.

Si tienes más ideas compártelas con nosotros.

Recuerda que una página web debe buscar la conversión para que realmente sea una máquina que esté trabajando prospectos para tu negocio.

Como siempre espero que esta información te sea útil, estaré encantada de que me dejes tus comentarios.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!