x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para conformar equipos competitivos de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas y sus líderes deben procurar contratar al mejor talento posible y gestionarlo para que el rendimiento laboral sea el adecuado.

El gran interés de las empresas no solo es que su marca marche sobre ruedas a nivel financiero, sino que los procesos de trabajo sean cada vez más sólidos para la obtención de sus resultados. En ese sentido, las empresas y sus líderes deben procurar contratar al mejor talento posible y gestionarlo para que el rendimiento laboral sea el adecuado. El rendimiento se mide no solo en el alcance de resultados sino en la satisfacción laboral, el nivel de compromiso con las tareas y el desarrollo del talento dentro de la organización. En este texto daremos algunos consejos para conformar equipos competitivos de trabajo.

Crear una buena estructura

Los equipos de trabajo deben estar perfectamente estructurados en cuanto a habilidades, perfiles y preferencias de tareas. Dependiendo del nivel de experiencia y conocimientos, los líderes deben ir moldeando a su personal par que se hagan cargo de las tareas que mejor saben desempeñar. Es aquí cuando es necesario ser muy precisos al momento de contratar al nuevo personal.

Un liderazgo efectivo

Todo grupo de trabajo requiere de la guía de un líder que delimite las tareas y ejerza un ejemplo adecuada para la obtención de los resultados. Sin esta figura, será complicado que exista una organización adecuada que plantee la mejor manera de trabajar. También es muy bueno que este mismo líder empuje a cada miembro del equipo a ejercer una autonomía en la toma de decisiones. De esa forma la fluidez del trabajo se dará de la manera más adecuada.

Generar compromisos

Sin compromiso, no hay talento que rinda en su mejor manera. Podemos decir que el estar conectado con la visión y los objetivos de la marca es el primer paso para que el talento reunido trabaje en su máxima capacidad. Hacer las cosas con pasión asegura a toda empresa la obtención de resultados.

Impulso al crecimiento

Las empresas y sus líderes deben captar al talento adecuado para la realización de ciertas tareas, pero también nunca deben olvidar un punto fundamental: la motivación. Un talento motivado es un diamante al que poco a poco se le va sacando brillo hasta que explota en todas sus dimensiones. Asegurar el crecimiento de ese talento dentro de la empresa le dará a la misma la seguridad de que contará con un grupo de trabajo fuerte y comprometido.

Capacidad de autocrítica

Un equipo que no es capaz de reconocer sus errores y ejercer una crítica al interior, será un equipo condenado a perecer en sus mismos errores una y otra vez. Todos y cada uno de los miembros del equipo debe tener una alta tolerancia a la frustración y ver los tropiezos como maestros.

Lograr convertirse en un equipo competitivo no es fácil: hay que recordar que la intensa preparación y el objetivo en común de metas y proyectos son bases fundamentales para ello. El primer paso es reunir a ese talento que sabe hacer como nadie más determinadas tareas. A partir de ahí lo demás es establecer reglas y objetivos para que las empresas se beneficien de este talento.

Sigue leyendo más contenidos:

La membresía de Uber llega a México: Esto es lo que debes saber

Gustavo Cerati, emocionado y dichoso: su hija presenta video inédito del cantante en Instagram

Los 7 mandamientos de la publicidad de David Ogilvy: ¿qué podemos aprender de ellos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados