Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para campañas de mercadotecnia para Halloween 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien los historiadores definen como precursores de Halloween a las antiguas costumbres celtas, se cree que la costumbre moderna viene directamente de Inglaterra, Irlanda y Escocia, en donde la tradición es disfrazarse, hacer un truco de cartas o contar un cuento a cambio de recibir un dulce.
Lizette Weber

Sin duda, Estados Unidos de América ha potencializado esta celebración a nivel marketing de una manera impactante durante muchas décadas; han logrado posicionar el slogan Trick or treat (truco o trato) y lo han convertido en un genérico, en una frase clásica y etérea. Halloween se ha convertido en un fenómeno de celebración a nivel mundial.

Las marcas lo saben bien, por lo que aprovechan, sin embargo, 2021 sigue siendo un año retador para una de las noches más importantes del año a nivel comercial. La latente pandemia nos invita a cuestionarnos:
– ¿Cómo debemos abordar esta fecha teniendo en cuenta las limitaciones existentes y el estado de apatía latente en la sociedad?
-¿Cómo podemos seguir creando campañas de comunicación y mercadotecnia integrando a todas las ramas?
– ¿Cómo podemos seguir generando negocios?

Sin duda, la inversión publicitaria, los eventos presenciales, las ventas de disfraces, dulces, productos y servicios relacionados se verán afectados, pero ¡la fiesta tiene que seguir a pesar de todo! Comparto algunos tips para lograrlo:

Lograr que los usuarios generen y compartan contenidos a través de dinámicas interactivas en redes sociales; pueden tomarse fotografías, videos, compartir sus propias creaciones de disfraces y decoraciones en casa con el resto de las diferentes comunidades digitales creadas por marcas y empresas.
Utilizar palabras clave que incrementen el SEO; nunca hay que subestimar el poder que tienen para posicionar marcas, productos y servicios en buenas posiciones de los buscadores. Hay que pensar en hashtags creativos, originales y efectivos.
Decorar las plataformas digitales como lo harías con cualquier espacio físico y crear experiencias interactivas, multisensoriales y con un toque híbrido en donde la parte presencial exista sin ser el CORE de la campaña como lo era antes.
Generar códigos promocionales ligados a una campaña de comunicación integral puede ser una estrategia práctica, funcional y muy medible.
Hacer concursos; a los clientes les gusta participar y ganar, así que es una gran oportunidad para que los equipos creativos hagan lluvias de ideas para lograr concursos espeluznantes y memorables.
Generar contenidos relacionados a esta tradición en tu blog.
Hacer campañas de comunicación interna en donde todos los colaboradores cambien sus fotos de perfil con un toque de Halloween y con frases de temporada.

Finalmente, en tiempos difíciles y un tanto desangelados, hay que tener la visión de ver ese rayo de luz que nos inspire y que podamos crear una atmósfera más alegre que contagie a muchos a festejar de maneras distintas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados