x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos de Marketing para Vender más esta Temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda, la Navidad es una de las épocas más importantes para el comercio local off y online, considerar no hacer nada especial en esta temporada es desaprovechar una oportunidad anual de vender más y consolidar posicionamiento de marca.

Sin duda, la Navidad es una de las épocas más importantes para el comercio local off y online, considerar no hacer nada especial en esta temporada es desaprovechar una oportunidad anual de vender más y consolidar posicionamiento de marca.

Las tendencias del consumo mediante dispositivos móviles, la influencia de los medios sociales, el crecimiento exponencial del video marketing, así como el uso de aplicaciones de localización y compras online no pueden ser ignoradas por tu negocio en esta temporada navideña.

La dinámica de pedir referencias y recomendaciones antes de hacer cualquier compra a los influenciadores en medios sociales, es un proceso ya natural en cualquier consumidor, de hecho el 92% de los consumidores confían más en las recomendaciones de los demás, incluso sin conocerlos que en los propios mensajes de las marcas.

El contenido generado por usuarios en Pinterest, Instagram, Facebook o Youtube sin duda marcará tendencias en las compras esta navidad, así que tu negocio debe saber entrar en la jugada con este consumidor digital, sin importar el tamaño o giro de tu negocio, si quieres vender más debes estar dispuesto a mezclar tus tácticas off y online para estar presente en la búsqueda de tu mercado.

Les preparé algunos consejos que considero más importantes a tomar en cuenta en esta temporada para incrementar tus ventas. Una mezcla de acciones offline y otras online para que puedas tener una estrategia integral.

MasVentasNavidad

CONSEJOS PARA VENDER MÁS ESTA TEMPORADA

EMPIEZA TEMPRANO

Las compras empiezan temprano, así que te recomiendo que abras tu negocio antes de tiempo, no cierres a la hora de la comida y cierres tarde… ¡Suena agotador! Lo sé, pero te verás compensado al ver más ventas al final de la semana. No olvides avisar a todos tus clientes de tu nuevo horario y coloca éste en la entrada de tu negocio.

VIVE LA TEMPORADA

Que tu negocio de la bienvenida a la temporada y le avise a todos los que pasen por ahí que estás listo para ofrecer soluciones para sus fiestas, regalos o arreglos. Adorna tu local según tu tipo de cliente y giro de negocio, no es pérdida de tiempo y dinero, es merchandising estratégico.

SOLUCIONA Y SORPRENDE

Anticípate a las necesidades de tus clientes y crea Kits, Paquetes o Regalos listos y envueltos para llevar, estos incrementará tus ventas y al mismo tiempo las posibilidades de ser recomendado.

PRESENCIA ONLINE

Sin importar si vendes online o no, debes tener presencia en internet, el consumidor busca primero sus opciones ahí y si no te encuentra quedarás fuera de la jugada. Es momento de invertir en un sitio web y publicidad online.

INVIERTE EN PUBLICIDAD

Esta época es ideal para negocios de retail, así que invierte en campañas Adwords o en Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, es momento de invertir para que las ventas lleguen.

SE CREATIVO

Orienta tu publicidad y mensajes a campañas creativas y muy emotivas que asocien tu negocio con la época navideña. Diles qué significan estás fiestas para tu negocio y cómo solucionas sus búsquedas o problemas.

INFLUENCIADORES

Como lo comente en un inicio, el consumidor está cada vez más acostumbrado a pedir referencias en medios sociales antes de tomar una decisión de compra, así que una estrategia ideal para esta temporada es hacer campañas con influenciadores de redes sociales, blogs o foros para que hablen de tu producto. Contáctalos y busca negociar que recomienden tu negocio.

REDES SOCIALES

Los contenidos de tus campañas, paquetes, kits, promociones y productos deben estar en las redes sociales en las que se encuentra tu target. Este es un buen momento para que te pongas las pilas y generes contenidos atractivos para mostrar todo lo que solucionas en esta temporada, procura usar mucho video e imágenes de calidad.

Si quieres vender más, debes estar dispuesto a invertir tiempo, creatividad y presupuesto esta temporada. Aprovecha el ambiente emotivo que se respira y enamora a tus clientes con tus productos y soluciones.

Como siempre espero que esta información te sea útil, estaré encantada de que me dejes tus comentarios.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados