Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos para tu CV y entrevista de trabajo

Las recomendaciones en esta nota nos advierten lo importante que es un buen CV y saber cómo tomar ventaja a la entrevista de trabajo.
  • Global Talent Trends 2020 asegura que la experiencia laboral será la principal tendencia en la industria de reclutamento, para un 94 por ciento de entrevistados.

  • El estudio “2019 Recruiting Benchmark Report” midió que las compañías con entre uno y 500 empleados son las que más contratan nuevos empleados..

  • Dentro del estudio “What’s really important on a CV?” se recomendó evitar errores gramaticales.

Hay una serie de consejos que te ayudarán a tener una búsqueda de empleo exitosa. Ya sea con tu CV o en tu entrevista de trabajo, siempre hay nuevas tendencias que vale la oena conocer.

Mantente abierto a las oportunidades

La experta en recursos humanos Jordan Gibbs hizo un interesante ejercicio cuando al quedar desempleada documentó todo el proceso de búsqueda de empleo y dio con 42 entrevistas, tras haberse postulado a 173 vacantes.

Al final, la mujer acabó trabajando en Bloomberg pero aconsejó que a pesar de que avances en algunas vacantes, en el proceso de reclutamiento, continúes buscando empleo y no cedas a seguir aplicando a otras vacantes, ya que reconoce que muchas veces estos procesos pueden no ser favorables, por lo que además de buscar se tiene que ser completamente honesto y reconocer lo que no se sabe.

Habilidades que debes de añadir en tu CV

Blair Heitmann, especialista en recursos humanos, reconoce que hoy en día, ante la falta de talento capacitado, los empleadores están recurriendo a acciones como evaluar sus habilidades y experiencia.

Para LinkedIn, las habilidades más solicitadas en las empresas son el servicio de atención al cliente, las ventas, contabilidad, desarrollo de negocio, marketing, liderazgo, comunicación, marketing digital, liderazgo en ventas y resolución de problemas.

En Ziprecruitter, las habilidades más solicitadas son habilidades comunicativas, servicio de atención al cliente, planificación, habilidades de gestión del tiempo, gestión de proyectos, ensamiento analítico, capacidad para trabajar de forma independiente y flexibilidad.

Comprueba qué haces

Muchas actividades laborales como el periodismo o diseño se prestan a acompañar los CV con referencias a trabajo, por lo que debes de pensar en cómo hacer más dinámico este ejercicio, como un enlace web a un dominio en donde se puedan ver todos estos trabajos es una gran opción, sobre todo cuando un estudio de Zety descubrió que 63 por ciento de reclutadores elige CV cuando están adaptados al trabajo.

Esto nos recuerda elementos que hoy en día advierte de lo importante que es la búsqueda de empleo y cómo en este ejercicio se vuelve toral entender al empleador, para hacer un buen proceso de reclutamiento.

La entrevista de trabajo

Eric Yaverbaum, director ejecutivo de la agencia de Relaciones Públicas Ericho Communications, recomienda que en una entrevista de trabajo hay frases o palabras a evitar, como “tengo una fuerte convicción sobre”, pues se da a entender que la persona es inflexible. Otro recurso a evitar es “lo sé todo sobre la compañía”, pues esto puede motivar al reclutador a hacer una pregunta al respecto y ser un tema que se desconozca, por lo que es mejor comentar o hacer un reconocimiento sobre algo particular, como la declaración del CEO de la compañía y por qué te interesa.

Identifica las oportunidades

Para saber su una entrevista de trabajo fue un éxito, Yoann Artus, Country Manager de la empresa de recursos humanos de Payfit, compartió lo siguiente a La Vanguardia:

“Si había un tiempo determinado cerrado o agendado previamente y la entrevista dura más, el perfil ha llamado la atención. Esta conclusión también se puede sacar si se nota que la conversación ha fluido con facilidad y si todas las preguntas planteadas respecto al puesto de trabajo se han contestado. Por ejemplo, el sueldo, las responsabilidades o los beneficios sociales”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados