x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos creativos de una jurado mexicana de Cannes Lions, que todo publicista debe seguir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos que registró el Festival Cannes Lions durante 2017 fueron de 65 millones 600 mil dólares, esto de acuerdo con cifras proyectadas por Ascential.

Rocío Cuadra, VP creativa de Only If, comparte con Merca2.0 una serie de recomendaciones creativas tras una interesante carrera como jurado de diversos festivales, entre ellos, Cannes Lions 2018.

1. Haz creatividad valiente

Para Cuadra, su concepto de creatividad se ha dinamizado ahora con el versátil perfil con que cuenta, calificando piezas en Cannes Lions y otros festivales como el Cíclope Latino, el Ángel de la Radio, Cículo Creativo y Young Lions, durante el primer semestre de 2018.

“He tenido un concepto de creatividad definida como valiente, me gusta siempre arriesgarme, tener ese “buscarle un por otro lado” a las cosas y ahora con estos festivales, te formas un criterio más certero. Lo que ocurre con festivales como Cannes Lions, es que regresas súper inspirado y queriéndote comer el mundo.

2. Deja un sabor de marca

La capacidad de una marca, en mantener su ADN a nivel mundial, es una cualidad que depende de cómo construye su estrategia de comunicación estratégica. ¿Qué piensa Cuadra del promedio de piezas que ha evaluado como jurado de Cannes Lions?

“Me parece muy interesante el trabajo de Burger King. A nivel mundial me encontré muchos trabajos con una misma manera de hacer ideas. No importaba si estaba en Rumania, Estados Unidos o España, tenía ese mismo tino e inteligencia para resolver las ideas y me llamó la atención que sea en todos los países el mismo sabor de la marca”.

3. Inteligencia para resolver ideas

Cuadra habla de inteligencia para resolver ideas, es difícil, a veces para un creativo, llegar a concretarla, ¿qué recomendaciones tiene para lograrlo?

“Siempre las ganas de resolver los problemas con los que se enfrentan las marcas tiene que ser tomado de un punto diferente, para encontrar una manera inteligente de resolverlo. Pienso que muchas veces la publicidad está llena de ocurrencias y es algo que no me gusta. Yo apuesto por las ideas basadas en estrategias, soluciones reales, en darle una vuelta al problema para dar una solución y es la manera inteligente de hacerlo

Necesitamos hacer ideas reales que conecten con la gente, es una parte muy importante, sobre todo en una categoría como Direct, que es la que me tocó, que por muy hermosa que sea la idea, si no conecta con el consumidor, no funciona; eso me parece fundamental”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.