Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consecuencias de una ley limitante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Los altos costos de publicidad en radio y televisión para las micro y pequeñas empresas es uno de los factores principales del auge de los medios exteriores, que hoy en día se estima asciende a más de 15 mil anuncios en el Valle de México —cifra estimada por los empresarios y autoridades locales—. Esto lleva a los detractores de este medio a verlo como una forma invasiva de promocionar un producto e incluso llamarla contaminación visual y por ello, el Gobierno del Distrito Federal publicó el 20 de agosto de este año la Ley de Publicidad Exterior del la Ciudad de México a fin de garantizar la conservación del paisaje urbano.

A este motivo se suma el reordenamiento de la Ciudad de México en anuncios exteriores con la intención de generar —según la SEDUVI (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda)— una reducción de la contaminación visual y materia hacendaria que genera más de cinco mil millones de pesos, los cuales ya podrán ser contabilizados y orientados en beneficio de la capital y sus habitantes.

Las voces a favor y en contra no tardaron en alzarse cuando se hizo el anuncio, Eduardo Molina, director general de Difusión Panorámica y presidente de la AMPE (Asociación Mexicana de Publicidad Exterior) dejó claro que esta ley busca la participación de todos los involucrados y por ello “estamos de acuerdo en reordenar” porque reconoce que existe un gran desorden, por lo que propuso hacer una ley de pago de derechos justos de 20 mil pesos anuales por anuncio.

*Más detalles de este artículo en la edición de NOVIEMBRE de Merca2.0
Por Vanessa Maldonado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados