¡Conquistar la cima del Oscar 2019! Resultado del talento, carácter, pasión y eficaz marketing

“La importancia de luchar por nuestros sueños; rendirse nunca será una opción”.

En esta entrega del Oscar destacamos; la estrategia de Netflix, el mensaje de Lady Gaga y la conquista de “Free Solo”.

Una estratega de marketing fue “la mano que meció la Roma” del talentoso Alfonso Cuarón, trastocando el paradigma de que “Hollywood es el cine en el cine”.

Los caminos que llevaron al triunfo a Alfonso Cuarón

Triunfar puede ser o no divertido, pero para alcanzar la cima solo podrá lograrse a través del camino de la ética, talento carácter y de la pasión, pero sin olvidar ingredientes importantes como lo es una buena memoria, y por supuesto la mercadotecnia, comunicación y las relaciones públicas.

El pasado domingo con motivo de la celebración de la entrega del Oscar 2019, nuestra atención, así como la de muchas personas en México y en algunas otras partes del mundo, se centró en la película Roma de Alfonso Cuarón y en sus bien ganadas diez nominaciones.

El resultado fue magnifico para Cuarón, sus actrices Yalitzia Aparicio y Marina de Tavira. Es de reconocerse este éxito cinematográfico, pues abre y consolida muchas puertas desde diversos ángulos, como lo es el relacionado con el prestigio de 3 directores mexicanos galardonados con el Premio Oscar; así también la oportunidad de destacar temas que abran la mente y muevan a la acción al gobierno y a la sociedad, como lo es el caso de las personas al servicio del hogar, quienes, hasta hoy, carecen en su mayoría de reconocimiento, protección social, y de la generación de otros fondos relacionados con la discriminación y sus descompuestos paradigmas conexos con el talento y las oportunidades laborales.

A la zaga de Roma de Cuarón está la estratega de mercadotecnia Lisa Taback

Hoy encontramos gran sentido a todas aquellas acciones que llevaron a Alfonso Cuarón y su película “ROMA” a alcanzar estas 10 nominaciones, principalmente las referidas a su película, dirección y las concernientes a Yalitza Aparicio como mejor actriz y Marina de Tavira mejor actriz de reparto.

No hay vacilación alguna en la estrategia de Netflix y su ambición por el Oscar 2019, y algunas acciones más allá del cine por el cine, para lo cual no dudo en contratar a Lisa Taback @lisataback, “Entertainment marketing consultant” como “Vice President, Talent Relations & Awards at Netflix”, en quien se depositó toda la libertad y recursos, con la plena confianza que este sería un paso importantísimo en términos de replantear el paradigma de que, “Hollywood es el cine en el cine” y llevar la distribución por internet a la cima del negocio del entretenimiento.

Es indiscutible el poder del marketing, la comunicación y las relaciones públicas atrás de un producto o un servicio exitoso concebido con gente de talento y calidad.

El mensaje de Lady Gaga

Lady Gaga y Bradley Cooper, protagonistas de la película “A star is born”, tuvieron magistral presentación, esta ocasión en la noche de la celebración de los Oscar 2019 en la ciudad de Los Ángeles.

Sin duda alguna Lady Gaga ha saltado un nivel más en su éxito, elevándose al nivel de artista nominada en la exigente industria cinematográfica; además de haber sido parte del espectáculo en la 91º premiación del Oscar, Gaga, nos deleitó con su melódica, letra de su creación; y un inspirador discurso de Lady Gaga, tras recibir el Oscar 2019 por mejor canción original.

La conquista de “Free Solo” un sueño de alto riesgo hecho realidad

“Free Solo” es un documental estadounidense de 2018 dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. Este describe al escalador Alex Honnold, en su búsqueda para realizar una escalada en solitario libre de “El Capitán” en junio de 2017.

Esta escalda es real, una proeza de gran impacto en el mundo del montañismo, de la llamada “Escalada”, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la propia fuerza física y mental.

Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas; en algunos casos también se podría llegar a utilizar la rodilla, por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

Honnold dedicó seis años de reflexión y dos años a preparar su ascenso, sin cuerdas en un acantilado vertical de 914 metros de altura, conocido como “El Capitán” ubicado en el Parque Yosemite en USA. Fue un reto en equipo, el cual tuvo la tarea de filmar el ascenso sin intervenir y evitando los riesgos para ellos.

Harold comparte mensajes con los que las personas nos podemos identificar. Uno es “Vivir una vida con propósito: Para mí siempre ha sido importante hacer las cosas que me he propuesto, sabiendo que si no las hago sería un fracaso mayor al de morir”, el otro lo compartimos en la siguiente imagen.

Reflexión

Concluimos esta colaboración parafraseando los textos iniciales de esta colaboración:

“Conquistar cualquier cima que tengamos enfrente de nuestras vida será resultado del talento, carácter y pasión para vivir luchando por nuestros sueños, y tener claro que el rendirse nunca será opción”.

Destacamos y como apasionados amantes del cine, agradecemos la tarea de Alfonso Cuarón y de su esquipo de trabajo para la película ROMA, así también el gran profesionalismo de una cantante como lo es Lady Gaga, su sentido del trabajo, del esfuerzo, y la proeza del escalador Alex Honnold con su increíble documental, que llama “Free Solo”, que de lo cual, sabemos que en esta vida nada podrás hacer en solitario. Y no olvidemos que: “Lo que ardientemente imaginas entusiastamente emprendes, inevitablemente sucederá”, para mejor muestra, la entrega del Oscar 2019.

loading...