Conozca las 12 marcas que generarán engagement durante el Super Bowl

Internacional.- A pocos días de su realización, este evento deportivo que sirve de excusa perfecta para que los anunciantes se luzcan ante los consumidores y paguen para ello 4,5 millones de dólares por 30 segundos, puede que no funcione a la mayoría de creatividades, para lograr sus objetivos.

Notas relacionadas:
Embajadores, la opción para ligarse al Super Bowl cuando no puedes hacerlo
5 apps para seguir el Super Bowl 2015
Los anuncios con animales son un éxito en el Super Bowl (5 ejemplos)

Según el reporte anual “Super Bowl Ad Engagement” elaborado por Brand Keys, apenas un 46 por ciento de los anunciantes de esta final deportiva serna quienes logren el engagement buscado, lo que quiere decir que serán 12 de las 26 marcas que desfilaran por este ‘escenario’ las afortunadas.

“Puede que una marca realice la pieza más creativa y que sea compartida 1.000 millones de veces, pero eso no significa que alguien vaya a empezar a comprar los productos de esa marca”, tal como explica Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys.

Passikoff señala que los anunciantes quieren que los anuncios que presentan en el Super Bowl cuenten con una gran audiencia, muestren su mejor creatividad, generen el mayor buzz posible y sean compartidos en las redes sociales, pero por encima de ello, lo que más buscan es que generen una fuerte conexión emocional que pueda luego traducirse en el consumo de sus productos o servicios.

El estudio se realizó entre más de 2.700 adultos a través del uso de la herramienta de social data JoopLoop y gracias a esta aseguran que las marcas que generarán mayor engagement en esta edición 2015 del Super Bowl son BMW, Doritos, Dove Men+Care, GoDaddy, Mercedes, Nissan, la película Jurassic Park de Paramount Pictures, Pepsi, Skittles, Snickers, Toyota y WeatherTech.

Mientras que los anuncios de marcas como Budweiser, Coca-Cola, McDonald’s y Mophie no logrará su cometido, a pesar de lograr entretenimiento entre los espectadores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299