Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conozca la marca que lleva exportados más de tres millones de productos textiles

La marca éxito vuelve a estar presente en el desarrollo de nuevos modelos de negocio de marcas locales que se atreven a generar productos a segmentos específicos en mercados emergentes y la apuesta fue favorable pues su umbrela de negocio le dio la posición líder al sector textil con un crecimiento de 154% en 2017, Didatexto, así la marca propia en textiles del Grupo paisa rompió récord y vendió 1,3 millones de prendas en el exterior. La cifra hace parte de los 3,3 millones de prendas que la compañía ha exportado desde 2014, convirtiéndose en la novena exportadora de textiles de Colombia.

Dentro de la propuesta de valor al exportar, el grupo tiene definidos arquetipos de consumo bastante claros y en una mezcla entre moda y estética, frente a un precio bastante asequible (algo similar a Zara) las prendas más exportadas son t-shirts, jeans, blusas, camisas y calcetería de las marcas propias Arkitect, Bronzini y Bronzini Active.

Según informó Éxito, las primeras exportaciones se dieron a Francia; en 2016 a Brasil, Argentina y Uruguay, y el año pasado llegaron por primera vez a República Dominicana.

Lo cierto es que estos nuevos modelos que emergen del low cost cuentan con bastante soporte económico propio de la marca lo que puede llegar a mover un microentorno que en este caso es 100% local, en su producción cuentan actualmente con 84 talleres y se generan cerca de 8.000 empleos directos, muchos de estos de madres cabeza de familia.

“Para nuestra Compañía un motivo de orgullo llegar al top 10 de las empresas que más exportan textiles en Colombia, lo logramos porque desarrollamos nuestros proveedores nacionales, entendimos las necesidades de los clientes de cada país, entregamos una oferta relevante, un producto de calidad y un valor agregado con nuestros conceptos de marca”. Afirma Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados