CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conozca como será la primera feria de turismo digital en Colombia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con más de 25 agencias de turismo nacionales como participantes, la primera feria de turismo digital del país se proyecta como uno de los modelos lideres en este tipo de servicio en la región generando alianzas estratégicas que les permitirán converger alrededor de la misma a hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, servicios gastronómicos y de entretenimiento entre otras.
Toda esta iniciativa se genera -entre otros factores- por el decrecimiento y la falta de demanda de los modelos convencionales en la compra de planes turísticos en las agencias con oficinas físicas, con esta nueva estrategia se espera que se aproveche el protagonismo turístico del país frente algunos de América Latina.

Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC señala los beneficios del crecimiento en las infraestructuras y zonas wi-fi gratuitas entre otras acciones para mejorar la conectividad de los colombianos y la fusión que quieren generar entre estos adelantos junto a este nuevo modelo de servicio de ocio.
El crecimiento del e – commerce, la sincronía entre pagos virtuales, el marketing digital y la oportunidad de generar networking son algunas de las metas de esta feria para que el modelo turístico del país se nutra como beneficio para todos los actores de esta actividad.

La feria se llevará acabo del 1 al 5 de marzo y contará con servicios y promociones que serán realmente interesantes para los asistentes virtuales a la feria, aprovechando todo el esfuerzo de las empresas promotoras de turismo, la plataforma no segmentará nichos de consumo, entregando así beneficios para todos los tipos de usuarios que ingresen. La proyección de los entes públicos y privados que adelantan la iniciativa es posicionarla como un referente a nivel latinoamericano. En cuanto a las alianzas, la principal se manejará en co braning entre hot sale y De camerón, proyectándose así a estas dos marcas como las pioneras dentro de la transformación tecnológica de cara al turismo, turismo que promete demostrar ser soporte en la materia en cuanto a aportes en la economía digital de cara a los próximos años. La feria se desarrollará en la dirección web www.decameron.com/es.

Con un crecimiento del 26% de transacciones digitales Colombia muestra una gran aceptación a los modelos de negocio digitales como herramienta de soporte empresarial, también se proyecta como el tercer país con expectativas positivas en la materia y según el INDRA su posicionamiento como nación la ubica entre las naciones con mejor rendimiento en el área, a la par de Argentina ,Brasil y México.

Con el soporte del gobierno nacional y la cámara de comercio digital de Colombia esta gran plataforma dará su primer paso este mes de marzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.