x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Conoces a los 10 CEO’s más amados entre sus empleados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen algunos CEO's de grandes empresas que logran altos niveles de popularidad y reconocimiento entre sus empleados.

Internacional.-. La labor que un CEO desempeña al frente de una gran empresa suele ser una tarea complicada ya que para cumplir su objetivo de mantener felices a sus inversionistas, crecer sus planes de negocio y seguir innovando, una estrategia fundamental es mantener contentos a sus empleados y lograr el reconocimiento de los mismos.

Notas relacionadas:
6 CEOs que tienen más seguidores en Twitter que sus empresas
6 consejos sobre trabajo de CEOs de grandes empresas
5 CEO’s que ganan menos que tú…pero ¿por qué?

Aunque esto podría resultar una tarea complicada, al considerar las múltiples actividades y asuntos que un líder de este rango puede tener, existen algunos CEO’s de grandes empresas que logran altos niveles de popularidad y reconocimiento entre sus empleados.

En este sentido, Bloomberg dio a conocer una lista que enumera a los diez líderes de grandes empresas que logran gran empatía con sus trabajadores y, por consiguiente, generar un clima de trabajo más ameno:

1.-Jeff Winer- LinkedIn

El líder de la red social profesional más grande del mundo, cuenta con 19 años de experiencia en el ámbito tecnológico y logra un índice de aprobación por parte de su empleados del 99.5 por ciento.

2.-Paul Jacobs- Qualcomm

Considerado como una de las piezas clave en el crecimiento de la empresa y a pesar de que el pasado mes de marzo dejó el cargo de CEO -mismo que ocupó desde 2005-, consiguió el 94.8 de valoración por parte de los trabajadores.

3.-Brand Smith- Intuit

Con seis años al frente de la empresa y luego de haber trabajado como vicepresidente senior así como gerente de división de pequeñas empresas de la compañía, este directivo obtuvo 94.4 por ciento en el índice de satisfacción en el ya citado ranking.

4.-Mark Zuckerberg- Facebook

El dueño de la red social que se internacionalizó en 2004 y que ahora es considerada la plataforma social más grande del mundo, ostenta 94.4 puntos porcentuales en cuanto a satisfacción otorgada por sus empleados.

5.-Larry Page- Google

Desde 2001 el cofundador del gran buscador online funje como CEO y su trabajo en esta empresa de talla internacional le permite ostentar 93.2 por ciento de agrado por parte de sus colaboradores.

6.-Marc Benioff- Salesforce.com

Líder y fundador de una de las compañías más grandes dentro de las tecnologías de almacenamiento en nube, es valorado por sus empleados con un 93 por ciento.

7.-Jerry Kennelly- Riverdeb

Se trata de uno de los fundadores de esta compañía de aplicaciones, la cual inició operaciones en 202. El índice de satisfacción de sus empleados alcanzó los 92.8 puntos porcentuales.

8.-Tim Cook- Apple

El sucesor de Steve Jobs -luego de ser director de operaciones en la empresa de la manzana-, logra en sus tres años al frente una valoración de 92 por ciento por parte de sus empleados.

9.-John Danahoe- eBay

Ocupó el cargo en 2008, y sus esfuerzos en seis años le han permitido generar un grado de empatía con sus trabajadores que, de acuerdo con el ranking, está valuado en 91.2 por ciento.

10.-Carlos Rodríguez- ADP

En el cargo desde 2011 y con 15 años de laborar en esta empresa, Rodríguez alcanza un índice de complacencia entre sus empleados de 90.6 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados