x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Conoces el primer video viral de la década?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El viral que comenzó todo no partió en YouTube. 10 años después del suceso, el mundo recuerda a Gary Brolsma y su versión Numa Numa Guy

Internacional.– Hace 10 años  Gary Brolsma estaba aburrido en su casa y grabó un video para compartir con sus amigos. Nunca sospechó el alcance que tendría y que lo convirtió en la primera estrella viral de la historia.

En diciembre del 2004, el chico subió el video a un portal que permitía formatos flash. Con YouTube en pleno lanzamiento, meses después, Gary saltó a la fama. Según varias informaciones internacionales, Brolsma es considerado el primer protagonista viral de la historia de la red y ha tenido apariciones en VH1 (como la que compartimos) y series animadas estadounidenses donde se recuerda su intervención.

“Dragostea Din Tei” es el tema que Brolsma parodió y en YouTube alcanzó 700 millones de visitas. Luego, Los Morancos pasarían un buen rato de fama con la parodia en español Marica tú., también viral.

La fama fue de dulce y agraz. No estaba preparado para ella y se vio acosado por la prensa y los medios. Poco tiempo después se dio cuenta de que podía aprovecharla, levantó un sitio web y tuvo su propia banda.

Según declaraciones del joven al portal Cnet,  nunca tuvo la intención de hacer un viral. Sólo grabó y “dejó fluir”. Probablemente ese sea el mayor secreto del éxito.

Años después en la entrevista para VH1 🙂

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados