x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Conoces a tu famoso parecido?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mi Famoso Parecido es una aplicación que, además de ser un juego, te permite encontrar pares de trabajo y analizar la personalidad de usuarios y clientes.

Santiago, Chile.- Dicen que todos tenemos un clon o al menos, alguien muy parecido a nosotros en alguna parte del mundo. IBM ha creado el juego en el que uno de sus computadores ofrece encontrar a nuestro gemelo o Famoso Parecido en Twitter y otras redes sociales. El sistema no busca el físico similar, sino que analiza la forma en que nos comportamos en la micro red y en Internet en general. Más allá de lo curioso de la aplicación, ésta promete convertirse en una interesante herramienta de investigación de mercado.

Más entradas relacionadas:

¿Qué es el “inventario” en publicidad programática?

Alfa Romeo y su poética respuesta a un fan deprimido

No te quedes fuera de la Guía de Apps

Por medio del análisis del lenguaje usado en la cuenta, el sistema  Mi Famoso Parecido infiere la personalidad del usuario y te hermana con alguien que tiene más menos tus mismas características. Lo interesante del sistema, además del juego, es que puede ser utilizado para el análisis de la personalidad de futuros empleados , colaboradores o público en general.

Es que Watson Personality Insights no solo analiza tu Twitter, sino que puede ser utilizado en otras redes y participaciones de determinado usuario. Según la publicación Portinos, puede comparar alrededor de 100 indicadores psicológicos, los que se manifiestan en las redes. El perfil, sin ser exacto, muestra una serie de características bastante cercanas a la percepción de algunos personajes, incluso a la auto percepción.

La herramienta promete encontrar pares de negocios y facilitar incluso la satisfacción de necesidades de clientes y clientes potenciales.

famoso parecido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados