Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conoce el top 5 de las aerolíneas más seguras del mundo

El prestigio y confianza de una aerolínea pasa por muchos factores como la calidad del servicio, los costos, comodidades pero, sobre todo por la seguridad.

El prestigio y confianza de una aerolínea pasa por muchos factores como la calidad del servicio, los costos y comodidades, pero sobre todo por la seguridad. Un accidente aéreo puede impactar la impresión de los usuarios que, al menos en el efecto inmediato, dudarán en viajar con una compañía aérea que haya pasado por algún percance.

Por ello, el factor seguridad es uno de los más importantes para el valor de marca de una aerolínea y, ante la inminente llegada del verano, junto con un periodo vacacional en varios países del mundo, es interesante hacer un recorrido por el top 5 de las compañías más seguras.

De acuerdo con el ranking elaborado por el sitio web AirlineRatings.com, la australiana Qantas Airlines se posiciona como la compañía aérea más segura del mundo, y es que algunos especialistas la consideran la ‘Volvo’ del aire, pues en 93 años de existencia no ha reportado un accidente fatal en más de 65 años.

Le sigue la aún relativamente joven compañía Virgin Atlantic, propiedad del excéntrico multimillonario Richard Branson, que desde 2012 que inició operaciones no ha sufrido ningún tipo de accidente fatal.

El top 5 lo completan United Airlines que, tras la fusión de United y Continental en 2012, no ha sufrido un accidente fatal; Swiss International Air Lines, surgida en 2002 después de la quiebra de Swissair -hoy parte de Grupo Lufthansa-, que tampoco ha reportado una muerte; y por la compañía danesa Scandinavian Airlines, que desde que se creó en 1946 sólo ha reportado un accidente mortal en 2001.

El reporte resalta que a pesar de algunos accidentes acontecidos en los últimos años, el transporte aéreo sigue siendo una de las formas más seguras de transporte. Destaca que durante 2015, las aerolíneas del mundo transportaron 3.6 mil millones de pasajeros en 34 millones de vuelos.

Además, realiza un ranking especial para las aerolíneas de bajo costo en el que destacan: Virgin America (también de Richard Branson), la mexicana Volaris; así como por HK expreso, de Hong Kong; y la aerolínea inglesa Flybe.

Este es sólo un ranking, existen varias agencias de análisis que año con año aportan datos sobre la calidad, seguridad y eficiencia de las compañías aéreas. Uno de ellos es el dado a conocer recientemente por Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre, a través de Statista, en el que se posiciona a las aerolíneas de origen asiático: Cathay Pacific Airways, Emirates y EVA Air, como las más seguras del mundo.

En cuanto a calidad del servicio, el ranking elaborado por la consultora AirHelp señala que la aerolínea que mejor atiende a sus clientes en el mundo es Qatar Airways, seguida de KLM y Air Baltic.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados