Conoce “The Color Alphabet”, la campaña española que ya ha ganado un León en Lions Health 2016

Cannes (Francia).- El festival de Cannes Lions 2016 comenzó el pasado sábado y, poco a poco, se van descubriendo los ganadores en las diferentes categorías. En la sección del festival dedicada a la salud, Lions Health, ya hay una campaña española que ha ganado un premio, se trata de “The Colour Alphabet”, creada por la agencia McCann Worldgroup de Madrid para ColorAdd. Si no habías visto esta campaña hasta ahora, a continuación, te la ofrecemos y te explicamos en qué consiste para que tengas en cuenta lo innovadora que es la idea.

En el mundo, hay unas cerca de 350 millones de personas que sufren daltonismo, así que lo que esta herramienta de ColorAdd pretende es ayudar a este tipo de personas en su día a día. En concreto, lo que ColorAdd es un sistema que permite, mediante la asignación de símbolos, que los daltónicos puedan saber cuáles son los colores que están viendo, algo con lo que seguro se les facilitaría la vida a todas aquellas personas que sufren de daltonismo, algo que, en definitiva, puede mermar su calidad de vida.

Dicho código, fue diseñado en 2010 por Ashoka Miguel Neiva, profesor e investigador de la Universidad de Miño (Portugal) y lo que hace este código, como ya hemos dicho anteriormente, es que los daltónicos puedan identificar, con símbolos, los colores según su complejidad.

De momento, el código ya se ha usado en una Estación de Metro de Madrid, en algunos hospitales españoles y en alguna marca de lápices de colores.

En concreto, la idea, ha sido premiada con un León de Plata en la categoría Pharma de Lions Health 2016, una categoría en la que se habían inscrito unas 583 piezas.



SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299