x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los mejores países para trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Has pensado en vivir en Alemania o Nueva Zelanda? Estos países ofrecen una gran calidad de vida que pocos quieren dejar
  • Australia es especialmente bueno para quienes se acaban de graduar de la universidad.

  • Se considera a Alemania como el principal motor económico de Europa.

  • Suiza tiene una tasa de desempleo del 4.8%.

La inquietud de viajar a otro país es algo natural para todos. Seguramente te han dado ganas de conocer otras culturas, sentir otro clima y aprender de otras historias y obras de arte. Así es como planeas tus vacaciones y ahorras lo suficiente para irte un rato. Pero si bien el dinero que necesitas para irte lo obtienes en tu trabajo, este es también uno de los más grandes obstáculos, pues requieres de su permiso para poder tomarte unos días. Tal vez has pensado que la semana de vacaciones al año que nos dan en México no te alcanza para ver todos los países que quieres conocer. Pero estas y otras prestaciones no son iguales en todas las partes del mundo. Según diversas consideraciones los mejores países para trabajar pueden otorgarte una calidad de vida mucho mejor.

¿Habías pensado en la posibilidad de irte a vivir a otro país? ¿Existe alguno que te guste en particular? Tal vez lo encuentres en la siguiente lista. Algunos lugares dan más facilidades para mudarte y obtener permisos de trabajo y pudieras considerarlo en algún momento de tu vida. Aunque gracias al “home office” que se implementó por la pandemia de COVID-19, es probable que puedas trabajar desde donde estás, seguramente lo que más te gustaría sería vivir de lleno otras latitudes. Acostumbrarte a otro ritmo y ganar experiencia y perspectiva, son algunas de las ventajas de este tipo de mudanza. Aunque, claro, no se trata de una decisión ni de un proceso fácil, pero nada cuesta imaginar y los siguientes países destacan por sus oportunidades laborales.

Suiza

Con una tasa de desempleo del 4.8% este país ofrece una excelente calidad de vida y muy buenos salarios. Principalmente son las industrias química, farmacéutica, relojera y bancaria, las que presentan mejores oportunidades.

 

Notas relacionadas:

Los empleados felices son más productivos, esto dicen los estudios

Así es como la inclusión laboral beneficia tu empresa

¿Qué es el salario emocional y por qué es importante?

 

Alemania

Se considera a este país como el principal motor económico de Europa y así son sus oportunidades y facilidades de trabajo. Un rasgo importante a resaltar es su filosofía sobre la inmigración, la cual ven como una oportunidad para el futuro, más que como una invasión.

Corea del Sur

Las industrias de electrónica, automoción y telecomunicaciones, encuentran en Seúl, Corea del Sur, una gran cantidad de oportunidades, muchas de las cuales incluso pueden realizarse en línea. Ahí hay algunas de las empresa tecnológicas más importantes del mundo.

Australia

Australia presenta gran facilidad para adaptarte a los trabajos, obteniendo tu Tax File Number para trabajar para alguien más o Australian Business Number, para trabajar por tu cuenta. Es especialmente bueno para quienes se acaban de graduar de la universidad.

Nueva Zelanda

Se dice que un 57% de las personas que se mudan a Nueva Zelanda, fue para mejorar su calidad de vida y un 60% se quedó más de lo que pensaba. Su estilo de vida relajado y ecosistemas únicos, lo vuelven muy especial en el trabajo y en otros aspectos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados