CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los hábitos de consumo de los Millennials, Baby Boomers y el resto de las generaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si bien muchas personas no están de acuerdo con fomentar características generalizadas en generaciones como los Millennials, Baby Boomers o los X, por ejemplo, la segmentación es trascendental en marketing.

Los Millennials son el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año.

Lee: 6 básicos a considerar sobre el ROI en la actualidad

El 46 por ciento de la Generación X ve televisión abierta todos los días.

Si bien muchas personas no están de acuerdo con fomentar características generalizadas en generaciones como los Millennials, Baby Boomers o los X, por ejemplo, la segmentación es trascendental en marketing.

La segmentación permite diversas ventajas al estratega, entre ellas identificar con mayor facilidad los hábitos de consumo y por tanto, en qué aspecto puede concentrarse.

Por ello, es importante que el mercadólogo conozca lo siguiente:

Generación X

Sus miembros nacieron entre mediados de 1960 y 1980 y su nombre se debe a la novela de Douglass Conpland de 1991, ya que estas personas son los hijos de los conservadores y, por otro lado, los que rompieron con todo lo establecido por el momento.

El e-commerce es fundamental. El estudio “Giving Gen X Its Due: Analyzing a Market of 65 Million Consumers” de eMarketer, reveló que 80 por ciento de la Generación X realizará compras digitales esta década.

El 46 por ciento de la generación ve televisión abierta todos los días.

Generación Z

Engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles), sector que cada vez toma mayor relevancia.

Tanto Millennials como Generación Z son afines a consumir o utilizar dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switc-, y estar suscritos a plataformas de Video on Demand, como Netflix, HBO NOW o Hulu.

Millennials

La también llamada Generación Y, es el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo se realiza desde ellos.

Un estudio encabezado por el LIM College descubrió que muy pocos consumidores Millennials realiza una compra impulsada por características sustentables, solo el 34 por ciento de ellos dijo hacerlo motivado por este aspecto, mientras que un 95 por ciento lo hizo motivado por el precio del producto y un 60 por ciento estuvo motivado por la marca.

El 66.8 por ciento de ellos suele ver los partidos de la LigaMX y Selección Mexicana en TV abierta.

Baby Boomers

Los baby boomers son aquellos nacidos entre los años 1945 y 1964, es decir, quienes nacieron después del periodo de la Segunda Guerra Mundial, un verdadero baby boom en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Esta generación será especialmente perceptiva al marketing digital, ya que representa 60 millones de usuarios en la red, de acuerdo con Statista. Específicamente, Facebook acapara 97 por ciento de su atención.

En cuanto a los medios, el 50.1 por ciento de ella considera la baja calidad en contenido ha desactualizado a la TV abierta.

Alpha

Los Alpha son aquellos nacidos a partir del año 2010 y que están completamente familiarizados con todo lo que acontece en la web y con el uso de smartphones y dispositivos electrónicos.

La industria tecnológica será la más beneficiada con ellos, especialmente marcas como Samsung o la misma Apple, la compañía tecnológica con mayores ganancias tan sólo el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados