x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los errores más comunes al momento de pedir un aumento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Has pasado varios años con el mismo pago y crees que ya mereces más? Demuéstralo y consigue un aumento en tu trabajo
  • ¿Por qué lo mereces? ¿Qué logros has obtenido en la empresa?

  • Muestra que te has preparado, que has tomado cursos y que el crecimiento es tu móvil central.

  • Necesitas demostrar por qué eres valioso y qué va a estar comprando la empresa con su inversión.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando para tu empresa? ¿Qué tanto has avanzado? ¿Has cambiado de puesto o te han dado algún aumento? Tal vez ya sientes que lo mereces y la inquietud comienza a apoderarse de ti. Comenzarás a contemplar la posibilidad de dejar ese trabajo, ya que ves un poco complicado que te den más dinero. Pero tranquilo, no desesperes, aquí te vamos a dar algunos consejos para pedir un aumento, para que lo hagas de la forma adecuada y no cometas los errores comunes. Tal vez no lo has pensado bien, pero en realidad no es algo imposible ascender en tu trabajo. Lo primero que debes hacer es mirarte al espejo, considerar lo que has aportado a la empresa y cómo puedes seguirla ayudando. De esta manera, perderás el miedo y entrarás en confianza. En otras palabras, y como se suele decir, lo primero es que te la creas.

Si realmente te lo has ganado, no tendrían por qué no dártelo. El crecimiento de los empleados dentro de una empresa es muy importante para evitar la fuga de talento y la rotación laboral. Todas las compañías deben aprender a valorar a sus empleados y darles el bienestar que necesitan, de lo contrario, podrían perder valiosos elementos de sus filas. Es aconsejable que las empresas cuenten con un plan de crecimiento, que no mantengan a sus empleados siempre en el mismo puesto, porque sencillamente terminarán yéndose. Crear una relación laboral armónica puede ser muy complejo y tiene que ver con más que sólo dinero. Para empezar, debe haber una buena comunicación, los empleados deben saber que pueden presentar sus inquietudes, como puede ser su necesidad de crecer.

Presenta resultados

Sería un muy grave error que te acercaras a tus jefes a pedir un aumento sin un ejemplo de tus resultados. ¿Por qué lo mereces? ¿Qué logros has obtenido en la empresa? Enlístalos y procura que se trate de algo medible, algo que se pueda entender claramente y dónde estuvo tu influencia.

 

Notas relacionadas:

¿Listo para el 2021? Estos serán los retos en temas laborales

Lo que necesitas comprar este Buen Fin para tu ‘home office’

¿Cómo sería una entrevista de trabajo a Bill Gates?

 

Demuestra tu valor

Ya lo dijimos varias veces, pero el énfasis es importante: ¿de verdad lo mereces? Si vas a acercarte con una petición semejante, debes ser capaz de demostrar tu valor, en este caso, las ganas de crecer son importantes. Muestra que te has preparado, que has tomado cursos y que el crecimiento es tu móvil central.

El momento adecuado

Si te acercas a pedir un aumento en medio de momentos de tensión, es probable que no te lo den. Debes encontrar el momento adecuado, cuando más relajado esté el ambiente laboral. Seguro ya conoces los días al mes en que hay más pendientes o si se generó algún conflicto que hay que solucionar. Espera a que pase.

Sé un buen vendedor

Es bueno que entiendas que te estarás vendiendo a ti mismo. Eres un producto con cualidades y habilidades y tu jefe debe poder verlo y entenderlo. Aunque suene frívolo, para que te den más dinero, necesitas demostrar por qué eres valioso y qué va a estar comprando la empresa con su inversión.

Con quién hablar

Definitivamente no te deberías acercar a los encargados de contabilidad o el personal que maneja el dinero. Si bien ellos tienen lo que buscas, no entenderán bien cuál es tu rendimiento, al menos no tan directamente como tu jefe. A quien te debes acercar es a tu jefe directo. Tampoco ignores la jerarquía y vayas con el director general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados